Reflexiones

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Ágape es el amor que Devora. Luther King dijo, en cierta ocasión, que cuando Cristo decía que amaramos a nuestros enemigos, se refería al Ágape. Porque, según él, “es difícil querer a aquellos quenos hacen daño y que intentan arruinar aún más nuestros días”.
Pero el Ágape es algo que va más allá del simple querer. Es un sentimiento que todo lo invade, que llena todos los vacíos y hace quecualquier tentativa de agresión se torne en polvo.
Entre los antiguos, Entusiasmo significa trance, arrebato, comunicación con Dios. El entusiasmo es Ágape dirigido a una idea, alguna cosa. Todos yapasamos por esto. Cuando amamos y creemos desde el fondo de nuestra alma en algo, nos sentimos más fuertes que el mundo, y sentimos una serenidad que nace de la seguridad de que nada podrá vencer nuestrafe. Esta extraña fuerza nos ayuda a que siempre tomemos las decisiones correctas en el momento exacto, y cuando alcanzamos nuestros objetivos, nos sorprendemos de nuestra propia capacidad. Porquedurante el buen combate, nada más tiene importancia; estamos siendo llevados, a través del Entusiasmo, hasta nuestra meta.
El Entusiasmo se manifiesta normalmente con todo su poder en los primeros años denuestra vida. Tenemos aún un fuerte lazo con la divinidad y nos lanzamos con tantas ganas en nuestros juguetes, que las muñecas cobran vida y los soldaditos de plomo pueden marchar. Cuando Jesús dijoque el reino de los Cielos era de los niños, se refería al Ágape bajo la forma de entusiasmo. Los niños se acercaron a Él, no por sus milagros, su sabiduría, ni por los fariseos o los apóstoles.Fueron alegres, movidos por el Entusiasmo.
Esta tarde intentamos pescar y los peces no mordieron el anzuelo. Normalmente dejamos que el Entusiasmo se escape de nuestras manos en esas pequeñas cosas, queno tienen la menor importancia frente a la grandeza de cada existencia. Perdemos el Entusiasmo debido a nuestras pequeñas pero necesarias derrotas durante el buen combate. Y como no sabemos que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS