requerimientos nutricionales en el embarazo

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES EN EL EMBARAZO

La determinación de las necesidades nutricionales durante el embarazo es una tarea complicada, ya que los niveles de los nutrientes en los tejidos ylíquidos disponibles para su valoración e interpretación están alterados por los cambios metabólicos provocados por las hormonas, por las desviaciones del volumen plasmático y por las variaciones de lafunción real y de los patrones de excreción urinaria.
Energía: Las necesidades energéticas durante el embarazo se basan en cálculos de los equivalentes de energía de las proteínas y de la grasa en elcomponente materno y fetal y en el incremento del gasto energético, consecuencia de estos nuevos tejidos. Las recomendaciones sobre el incremento diario se han estimado dividiendo 80.000 kcal por 240días de gestación, lo que supone unas 300 kcal/día por encima de las necesidades energéticas de una mujer no embarazada.
Proteínas: No se conoce con seguridad la cantidad de proteínas adicionalespara apoyar la síntesis de tejidos maternos y fetales. Un incremento de 10 g/día sobre la RDA de una mujer no embarazada resulta suficiente para satisfacer dichas necesidades.
Calcio y Fósforo:Durante el embarazo se producen una alteración del metabolismo del calcio, en gran parte por la influencia de factores hormonales. La mayor parte del aumento se presenta durante los últimos meses, con unpromedio estimado de 300 mg/día de depósito durante el último trimestre.
Hierro: Las mujeres embarazadas necesitan hierro para sustituir las perdidas bastante habituales, permitir la expansión de lamasa eritrocitaria, proporcionar hierro al feto y la placenta y la sustituir las perdidas de sangre durante el parto. Casi no es necesario aumentar la ingesta durante el primer trimestre delembarazo, puesto que la interrupción de la menstruación compensa el posible aumento de los requerimientos de este periodo.
Sodio: Las restricciones de sodio, tan recomendada para prevenir la gestosis, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios metabólicos y requerimientos nutricionales durante el embarazo
  • Requerimientos nutricionales durante el embarazo
  • Requerimientos Nutricionales
  • Requerimientos Nutricionales
  • Requerimientos Nutricionales
  • Requerimientos nutricionales
  • Requerimientos Nutricionales
  • Requerimientos Nutricionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS