Requiem por un sueño

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Colegio Antil Mawida

TRABAJO DE ENSAYO
“Requiem por un sueño”

Nombre del Alumno: Cristóbal Ordenes AravenaProfesor: Juan Carlos Aqueveque

Curso: III Media A (Humanistas)Fecha Entrega: 9 de Noviembre de 2010

1. La película “Réquiem por un Sueño” es en realidad un recorrido a través del laberinto de la adicción a las drogas planteando unúnico gran mensaje: en las drogas no hay salida. Los personajes son personas comunes y corrientes que enfrentan una tragedia que termina con sus vidas. Los personajes de esta historia en este casoson insustituibles, que ven transformadas sus vidas en un infierno sin futuro.

2. Los personajes buscan la felicidad a través de una ilusión enfermiza con sueños absurdos y torpes donde laadicción a las drogas es el camino adoptado. Yo creo que lo que se ve en la película es en gran vacío donde la riqueza de la familia no existe y donde no se advierte valor alguno, de hecho la forma derelacionarse es enferma y decadente. En esta realidad las drogas pasan a reemplazar todo desapareciendo lo más elemental de la vida que es la alegría de vivir.
La historia en realidadcomunica el efecto desbastador de las drogas, donde no hay vuelta atrás. El tema tratado en esta película es un camino sin retorno, cualquiera que entre entre allí difícilmente se recupera, personascomunes y corrientes o cualquiera puede ser una presa fácil. Es necesario hacer todo lo posible para evitar que las drogas invadan nuestra sociedad.

a) ¿Por qué la película se llama Réquiem por unSueños?

- Porque el autor de la obra recurre al significado mas profundo del sentido de la historia en la que a través de un recorrido por el mundo de las drogas se ven morir los sueños de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem Por Un Sueño
  • requiem por un sueño
  • requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem Por Un Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS