Requisitos para aplicar subsidios y estímulos fiscales

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Requisitos para aplicar subsidios y estímulos fiscales
¿Está aplicando estímulos fiscales o subsidios? ¿Cumple con los requisitos que establece el CFF?
La Ley del Impuesto sobre la Renta y la Leyde Ingresos prevén diversos estímulos fiscales disponibles a los contribuyentes; dependencias de gobierno otorgan subsidios a contribuyentes que desarrollen ciertas actividades; además, en los últimosaños hemos visto que se han emitido con relativa frecuencia Decretos otorgando subsidios y estímulos fiscales; por todo esto, es muy probable que en su compañía se estén beneficiando de subsidios y/oaplicando estímulos fiscales.
Requisitos para aplicar estímulos y subsidios
Bajo esa consideración consideramos conveniente recordar que el Código Fiscal de la Federación (CFF) establece, a partirde 2007, en el artículo 32-D, que los particulares tendrán derecho a aplicar los subsidios o estímulos previstos en las disposiciones fiscales aplicables, siempre que no se ubiquen en los siguientessupuestos:
I. Tengan a su cargo créditos fiscales firmes.
II. Tengan a su cargo créditos fiscales determinados, firmes o no, que no se encuentren pagados o garantizados.
III. No se encuentreninscritos en el registro federal de contribuyentes.
IV. Habiendo vencido el plazo para presentar alguna declaración, provisional o no, y con independencia de que en la misma resulte o no cantidad a pagar,ésta no haya sido presentada. Lo anterior no es aplicable tratándose de la omisión en la presentación de declaraciones que sean exclusivamente informativas.

Adicionalmente indica que en el caso deque los particulares, que tengan derecho al otorgamiento de subsidios o estímulos, se ubiquen en los dos primeros supuestos, no se considerarán comprendidos en ellos cuando celebren convenio con lasautoridades fiscales para cubrir a plazos los adeudos fiscales. Cuando se ubiquen en los dos últimos supuestos, los contribuyentes contarán con un plazo de quince días a partir de que les sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Para El Crédito Fiscal
  • Requisitos para la condonación de créditos fiscales
  • Estimulos fiscales
  • Estimulos Fiscales
  • Estimulos Fiscales
  • Estimulos fiscales
  • Estimulos Fiscales
  • Estimulos fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS