Requisitos para la condonación de créditos fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos que debe contener el escrito para solicitar la condonación

• El nombre, la denominación o razón social, y el domicilio fiscal manifestado al registro federal de contribuyentes y rfc.

• Señalar la autoridad a la que se dirige y el propósito del escrito.

• Señalar los nombres, direcciones y el rfc o número de identificación fiscal tratándose de residentes en elextranjero, de todas las personas involucrados en la solicitud.

• Señalar la dirección de correo electrónico o números telefónicos donde se le pueda informar respecto del trámite de su solicitud.

• Indicar si el contribuyente está sujeto a alguna revisión fiscal de la shcp o de las entidades federativas, y señalar los periodos y las contribuciones, objeto de la revisión y si se encuentradentro del plazo para que las autoridades fiscales emitan la resolución.
Cómo se debe solicitar la condonación?

Debe presentar, ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente correspondiente a su domicilio fiscal, la solicitud de condonación por escrito —la cual deberá contener ciertos requisitos y estar firmado por el deudor interesado en el caso de personas físicas, en el caso depersonas morales, por el administrador único, los miembros del consejo de administración o su presidente, siempre y cuando tenga facultades para ello—, y cumplir con los siguientes requisitos:

• Una relación de los créditos fiscales ordenada por ejercicio, concepto, monto, y en caso de conocerlo el número de crédito por los cuales esté solicitando la condonación.

• Tratándose decréditos autodeterminados por el contribuyente cuyas declaraciones hayan sido presentadas con anterioridad a la fecha de la solicitud de condonación, deberá manifestar el importe total de cada una de las contribuciones desglosando la contribución, y en su caso las multas, recargos y actualización, además anexar copia de la declaración o del recibo bancario de pago para determinar la parte insoluta deladeudo fiscal.

• Respecto de créditos por contribuciones causadas antes del 1 de enero de 2003 que aún no se hayan determinado, al entregar la solicitud el contribuyente deberá autodeterminarlas, y presentar las declaraciones en los formatos oficiales manifestando cero en el campo de cantidad a pagar. En la solicitud de condonación deberá manifestar el importe total de cada una de lascontribuciones, desglosando la contribución, y en su caso las multas, recargos y actualización, además, anexar copia de las declaraciones presentadas.

• De resolverse favorablemente la solicitud, la autoridad emitirá y le entregará los formularios múltiples para el pago de los importes no condonados.

• Tratándose de créditos por contribuciones causadas entre el 1 de enero de 2003 y el 31de diciembre de 2005 que aún no se hayan determinado, previo a la entrega de la solicitud, el contribuyente deberá autodeterminarlas, presentar las declaraciones en los formatos oficiales, pagando la contribución actualizada y manifestando cero en el campo de recargos y multas por corrección. En la solicitud de condonación deberá expresar el importe total de cada una de las contribuciones,desglosando la contribución, y en su caso las multas, recargos y actualización, además anexar copia de las declaraciones presentadas.

• En caso de que la solicitud se refiera a cuotas compensatorias o contribuciones generadas con motivo de la importación o exportación de mercancías y multas por su incumplimiento, en su escrito de solicitud deberá manifestar las contribuciones y cuotascompensatorias debidamente actualizadas, multas y recargos que se hubieren generado desde el momento de la causación, o cuando debió pagarse la cuota compensatoria, hasta la fecha de presentación del escrito, y acompañarlo, en su caso, de la copia del pedimento con el que se despachó la mercancía por la que se omitieron las cuotas compensatorias.

• Cuando solicite la condonación de multas por...
tracking img