Requisitos para la inscripción de agencias, subagencias y operadoras de viajes, ante el registro nacional de turismo (rnt)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para la Inscripción de Agencias, Subagencias y Operadoras de Viajes, ante el Registro Nacional de Turismo (RNT)
 
De acuerdo con lo establecido en el artículo 4, fracción) II de la Ley Federal de Turismo (LFT), las agencias, subagencias y operadoras de viajes, se consideran prestadores de servicios turísticos. Este tipo de negocios pueden inscribirse en el RNT, conforme a lo previstoen el artículo 36 de la LFT.
 

l. INSCRIPCIÓN AL RNT
 
R e q u i s i t o s
 
A) Presentar el formato RNT-4 debidamente requisitado.
 
 
B) Realizar el pago de derechos.

Por la inscripción en el RNT y la obtención de !a constancia de registro se debe cubrir la cantidad $1019.00 (un mil diecinueve pesos 00/100 M.N.).
       Este monto deriva de lo establecido en la Ley Federal deDerechos.
       Esta cantidad estará vigente  del 1 de enero al 31 de diciembre del 2010.
 
 
El pago podrá realizarse en cualquier banco mediante el formato de pago e5cinco de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que puede obtenerse en las oficinas de esa Secretaría o en papelerías autorizadas para vender formularios fiscales.
 
C) Presentar Aviso de Inicio de Operaciones.
 
Con elpropósito de identificar la fecha de apertura del establecimiento, así como la clave de servicio que presta, presenta la copia del formato de inicio de operación dentro de los siguientes 8 días de su inicio, de acuerdo con el artículo 34 del Reglamento de la Ley Federal de Turismo.
 
 
 II. MODIFICACION DE DATOS EN EL RNT

R e q u i s i t o s
Cuando se modifiquen los datos de su agencia,subagencia u operadora de viajes, deberá informar a la Sectur para que actualicemos sus datos en el Registro Nacional de Turismo.
1.   Cambio de domicilio, razón o denominación social, nombre comercial y/o actividad principal.
A) Presentar el formato RNT–4, debidamente requisitado.
 
[pic]       En la ventanilla única de trámites de la Dirección General de Mejora Regulatoria (Presidente Masaryk172, 1er piso, Col. Chapultepec Morales, Miguel Hidalgo, C.P. 11587, México D.F.)
[pic]       En las oficinas estatales de turismo, para lo cual te sugerimos revisar la siguiente liga dando click aquí
 
 
B) Realizar pago de derechos.
 
[pic]       Por la modificación de datos en el RNT se debe cubrir la cantidad $283.00 (doscientos ochenta y tres 00/100 M.N.).
[pic]       Este monto derivade lo establecido en la Ley Federal de Derechos.
[pic]       Esta cantidad estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre del 2010.
[pic]       El pago podrá realizarse en cualquier banco mediante el formato de pago e5cinco de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que puede obtenerse en las oficinas de esa Secretaría o en papelerías autorizadas para vender formularios fiscales.
 
 C) Presentar el documento original de la anterior Constancia de Inscripción en el RNT o de la Cédula Turística original. En caso de extravío, presentar acta levantada ante el ministerio público.
  
 

2.   Reposición de Constancia de Inscripción
 
A) Presentar el formato RNT-4 debidamente requisitado.
 
B) Realizar pago de derechos.
 
[pic]       Por la reposición de la Constancia deinscripción al RNT se debe cubrir la cantidad $283.00 (doscientos ochenta y tres pesos 00/100 M.N.)
[pic]       Este monto deriva de lo establecido en la Ley Federal de Derechos
[pic]       Esta cantidad estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre del 2010.
[pic]       El pago podrá realizarse en cualquier banco mediante el formato de pago e5cinco de la Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico, que puede obtenerse en las oficinas de esa Secretaría o en papelerías autorizadas para vender formularios fiscales.
 
 
C) Presentar el acta de extravío levantada ante ministerio público
 
 

3. Baja del Registro Nacional de Turismo
Solicitar por escrito a la Dirección General de Mejora Regulatoria de la Secretaria de Turismo la baja del negocio en el RNT anexando al documento el...
tracking img