Resña libro atravesando las puertas del autismo

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
ATRAVESANDO LAS PUERTAS DEL AUTISMO

Es impresionante leer de que manera una persona diagnosticada con autismo, puede dar testimonio de cómo ha sido su vida, y más que eso comopudo llegar a terminar una carrera.
Lo impresionante es que nos enseña la forma en que un autista ve la vida, como se siente, de qué manera pudo ella llegar a darse a entender y quela entendieran.
Uno de los relatos que mas me llamo la atención es cuando su madre la manda al campamento, aquí la madre también nos muestra la confianza que le tiene a su hija ycomo le da la libertad para que viva otras experiencia, algo que en lo particular siendo madre me cuesta trabajo, y teniendo hijos sin ningún trastorno, dejarlos ir algún lado sinconocer y saber con quién van a compartir, me imagino que para la madre de Temple fue una lucha interior para dejar crecer a su hija y darle las herramientas necesarias para ser la mujerque es hoy.
Algo que también me llamo la atención fue la manera en que Temple junto con su familia acepto su trastorno y eso fue la que le ayudo a salir adelante. Este ejemplo esimportante para aquellos padres que tienen miedo aceptar o reconocer que sus hijos son especiales, si lo aceptaran ayudarían a sus hijos a tener más confianza en ellos y se les haríamás fácil salir adelante, también es necesario que la gente que los rodea sean informados.
Pienso que esto fue lo más importante que sucedió en la vida de Temple, ya que su madresiempre estuvo al pendiente que los maestros, instructores y demás gente que interactuaba con ella supieran y conocieran el trastorno.
Este libro dejo muy claro para mi, dos cosas, elapoyo que le dio su familia y la fuerza de voluntad de ella para demostrar que si se puede superar el trastorno del autismo y deja una muestra de ello con el testimonio de vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la lectura del libro: atravesando las puertas del autismo
  • Ensayo Del Libro El Atravesado
  • Puertos Libres
  • Puertos libres de mexico
  • Estado Libre Asociado De Puerto Rico
  • llamando a las puertas del cielo libro
  • Estado libre asociado de puerto rico
  • Estado libre acosiado de puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS