Resúmen capitulo 1 del libro pequeño cerdo capitalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1 (De veritas que todos podemos).-
Cabe decir que este capítulo es bastante largo. Primero que nada Sofía Macías te hace recordar tus épocas de niñez o adolescencia cuando tenías dinerofácil, sin trabajar y te dice los riesgos que corres cuando empiezas a ganar dinero trabajando por primeras veces, algunas causas de no ahorrar en la juventud son las siguientes:
• Sientes que eres librede gastar por la emoción inmensa de ganar tu propio dinero, con tu esfuerzo.
• Piensas ahorrar cuando tengas más dinero o simplemente cuando seas grande.
• Gastas más que antes (cuando eraspequeño) porque ya tienes dinero.
• Los aumentos o bonos salariales te los gastas en vez de ahorrar.
• Como tienes más dinero dejas de ser selectivo y compras de más cosas que no necesitas.
Hay que bajarlea los gastos que no son necesarios y ese dinero que te hubieras gastado para algo, cualquier cosa, lo ahorras. Dice que cuando eres soltero/a es cuando más debes ahorrar por que al tener parejagastas más de lo necesario y cuando puedes llegar a endeudarte. Te enseña a no dejar el ahorro a último y hacer que el ahorrar sea un hábito. Otro tip sería comentarle a alguien de confianza que te ayude yque cada vez que vayas a gastar en algo te digan que no lo hagas para causar remordimiento en ti. Otra manera sería que si estas trabajando en alguna empresa del tamaño que sea comentes con tu jefesi se puede lograr o llevar a cabo un “descuento por nómina”, esto hará que un cierto porcentaje del salario que recibas se quede guardado para el ahorro y te lo dan en un determinado plazo.
Hay genteque compra muchas cosas pero hay que saber diferenciar entre una persona que si tiene mucho dinero para derrochar y entre una persona que solamente gasta por gastar porque, por ejemplo, puedes ver auna persona con el último celular que salió al mercado y que está padrísimo y extremadamente caro pero no sabes si la persona que lo compró tiene la llamada “libertad financiera” para haberlo...
tracking img