Resúmenes de libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De grandes riquezas geográficas y culturales, Colima ofrece los mismos paisajes de inigualable belleza, que diversas manifestaciones artísticas en las que convergen un pasado prehispánico y unamoderna ciudad que crece e impulsa su turismo hacia el mundo.

Nos ofrece además la oportunidad de descubrir enigmáticos destinos que van desde transparentes lagunas, sorprendentes grutas,impresionantes montañas, playas vírgenes y amistosas poblaciones del México de hoy.

Escuela Secundaria Diurna No. 88
“Dr. Nabor Carrillo Flores”
Turno Matutino
1° “F”
Vallejo Ortiz Héctor Gustavo
CicloEscolar. 2009-2010
Español
Profra: Nelly Ramírez Berrera

CULTURA Y GASTRONOMIA
Diversas variedades de tamales de maíz, sopes cubiertos de picadillo, de pata, de lomo o de pollo; langostinos de ríopreparados en caldo moyos o cangrejo moro guisado a la diabla, pozole de cerdo y el tatemado de carne de cerdo deleitan los paladares de locales y visitantes. Además, se distingue por su originalidadel cebiche colimeño y el pescado a la talla. También, los dulces postres de frutas como alfajor de piña, cocada, rollos de guayaba, plátanos deshidratados y dulces de tamarindo destacan por su ricosabor.
Los tejidos de otate, de carrizo y del zopilotote construyen hermosas artesanías de gran valor artístico. Los artesanos de Suchitlán producen todo tipo de canastas y cestos que han dado a laregión fama internacional.

También motivo de orgullo son las pinturas históricas del muralista Jorge Chávez Carrillo, artista colimeño dedicado a contar la historia mexicana a través de la expresiónplástica. Otros pintores importantes son Gabriel Portillo y Francisco Vázquez.

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

HOTEL MISION COLIMA
Uno de los favoritos de los turistas extranjeros por su estilo rústico,limpieza y valor por su dinero.
Blvd. Camino Real #999 Col. El Diezmo

BEST WESTERN HOTEL CEBALLOS
Localizado en un edificio estilo neoclásico, hoy considerado monumento arquitectónico, el hotel...
tracking img