Rescate mineros en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICADO DE PRENSA

PARA PUBLICACIÓN INMEDITA.

Copiapó, Chile, agosto 9 de 2010.

Frente a las declaraciones del Sr. Ministro de Minería, DonLawrence Golborne, realizadas a Radio Cooperativa el día 7 de agosto de 2010; referidas al rescate de los 33 mineros atrapados en la Mina San José, los familiaresde los mineros declaramos lo siguiente:

1. Nos parece bien su preocupación en terreno, sin embargo, es necesario ser cuidadoso con una vocería permanente delos detalles de las labores de rescate.

2. Si bien es cierto, los familiares estamos ansiosos por conocer minuto a minuto los esfuerzos que se hacen pararescatar con vida a los mineros, no es menos cierto que no queremos saber del pesimismo del Sr. Ministro cuando una gestión no da el fruto esperado.

3. Lasdeclaraciones hechas por el Sr. Ministro no contribuyen en nada a aplacar la desesperación de los familiares, todo lo contrario, profundiza aún más el dolor yla pena ya existentes.

4. Creemos que una autoridad de Gobierno debe mantener firme el optimismo ante la adversidad, aún cuando los antecedentes del momentodigan lo contrario.

5. Los familiares de los mineros solicitamos al Sr. Ministro mantener siempre la ilusión y la esperanza, ya que estamos seguros quenuestros mineros están luchando por sobrevivir en la profundidad de la mina.

6. Finalmente, hacemos un llamado al Gobierno a continuar trabajando y no escatimarrecursos para cumplir nuestro objetivo principal que es el rescate de los 33 mineros atrapados en la Mina San José.

Vocería
Familiares de Mineros.
tracking img