Reseña de documental "bogotà cambió"

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Bogotá Cambia

La política en Latinoamérica siempre ha sido asociada con la corrupción, el caudillismo, dictaduras, abuso de las elites y sobre todo, el constante mesianismo de los gobiernos. Sesabe bien que solo son unos cuantos políticos en la historia han sacado adelante a un sector en vías de desarrollo, pero podemos asegurar que casi ninguno ha logrado hacerlo sin recurrir a lascaracterísticas políticas ya mencionadas. Es por eso que las apariciones de personas como Enrique Peñalosa y Antanas Mockus en un contexto político y social altamente contaminado de corrupción y desorden, nosllegan a sorprender tanto.
Bogotá se había convertido en la ciudad más insegura del mundo. Llegado 1994 entrarían al plano político dos personajes poco tradicionales a figurar en las encuestas, losdos postulándose para el cargo de alcalde de la capital colombiana. Antanas Mockus fue el primero en tomar el puesto en 1994. Hizo cambios radicales creando espacios públicos y componiendo el desordenurbano que colaboraba con la violencia desmedida de la ciudad. Al terminar su mandato entró su antiguo oponente, Enrique Peñalosa, como nuevo alcalde de Bogotá. Este continuó con los proyectospropuestos por Mockus y agregó la construcción de parques y centros de educación como bibliotecas y demás edificios. Peñalosa se tuvo que enfrentar en algún momento a una agitación de transportistas queocasionó que su popularidad bajara más del 18 %, pero si bien existe alguna semejanza entre estos dos políticos, fuera de lo poco ortodoxo que pueden resultar para la política, es su alto nivel dehonestidad y compromiso con la ciudadanía. Esto hizo que el pueblo bogotano aceptara los cambios propuestos por Peñalosa y pudiera terminar tranquilo su mandato.
Peñalosa estaba más preocupado por elbienestar urbano de Bogotá y la casi eliminación de brecha social entre los ricos y los de clase baja. Su plan de igualdad nacional no fue planeado como un intento de control social, como se da en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de bogota
  • Cambio de bogotá
  • Breve reseña de bogota
  • Reseña Museo del Oro de Bogotá
  • Reseña historica bogota
  • Taxis y un cambio en bogota
  • Documental Hecho en México Reseña
  • Reseña del documental presunto culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS