Reseña de romeo y julieta

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
RESEÑA DE LA PELICULA “ROMEO Y JULIETA”
Romeo y Julieta es una obra literaria perteneciente al género tragedia escrita por el autor reconocido William Shakespeare (1564-1616). Debido a la gran famay excelencia de dicha obra ha sido adaptada a diferentes medios como lo son la televisión y el cine, ejemplo de ello es la adaptación de Romeo y Julieta en cine realizada por el australiano BazLuhrmann en 1996, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes. En ella se conserva la historia original donde en la ciudad italiana de Verona dos jóvenes enamorados viven un apasionado romance elcual quedara marcado por el enfrentamiento letal de sus dos familias, los Montesco y los Capuleto. Conduciendo este amor a un final trágico pero inolvidable.
La adaptación de Luhrmann se sitúa enuna sociedad grosera, violenta y superficial de Verona es una versión abreviada de modernización de la obra de Shakespeare, diseñado para atraer a un público más joven moderno sin perder el diálogo deShakespeare original. Las familias en conflicto (el Montesco y los Capuleto ) se representan como beligerantes imperios empresariales y las espadas se sustituyen por las armas.
Sin duda alguna lamayor y notable temática manejada es la del amor pero hay varios temas secundarios que se enredan de manera compleja en la trama, tal como lo es las pasión, mostrada en una de las escenas, la venganzadada entre Romeo y Mercurio ,y algunas cuestiones religiosas En la escena final del suicidio, existe una contradicción en el vínculo con la religión católica, pues los suicidios son considerados porésta como un pecado que debe ser castigado en el infierno, aunque quienes recurren a éstos con tal de estar con su enamorado ("amor cortés") se vuelven acreedores al paraíso, en donde estaránacompañados de su amante. Es así como el amor entre Romeo y Julieta tiende a ser más platónico que religioso. Otro punto a considerar es la consumación del amor (relaciones sexuales) citada en el escrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Romeo And Julieta
  • Reseña critica de Romeo y Julieta
  • reseña literaria romeo y julieta
  • Reseña romeo y julieta
  • Reseña Romeo y Julieta
  • reseña de romeo y julieta
  • Reseña teatral: Romeo y Julieta.
  • Reseña de Romeo y Julieta de William Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS