Reseña reconstructiva

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Reseña Reconstructiva

En esta reseña se quiere valorar la crítica hecha por David Rueda al candidato presidencial Antanas Mockus.
El objetivo del artículo es criticar la invitación hecha por elcandidato presidencial Mockus a los colombianos de “votar en la primera vuelta electoral como si fuera la segunda” para así no malgastar los recursos públicos, alegándole que una “democracia sana noescatima en la legitimidad de las elecciones” .
La tesis del artículo es que en Colombia no tiene nada de malo llegar a una segunda vuelta electoral.

El autor usa como argumento que si loscolombianos votaran desde una primera ronda por el candidato con el que se sienten más representados y después votar por el “menos malo” en la segunda, sería más significativo o más importante que no gastarlos recursos públicos haciendo solo una vuelta y no tener un pensamiento de “democracia sana” . A la vez dice que de esa forma nos ahorraríamos muchos más dinero de lo que implica realizar laselecciones de la segunda vuelta presidencial, pero no especifica cómo se haría esto, es decir, no se respalda con datos precisos o fuentes fuertes, David Rueda está asumiendo cosas.

Pero una pregunta quesurge es ¿por qué criticar un candidato presidencial como Mockus que piensa primero en el pueblo colombiano y por eso dice que es mejor invertir este dinero por ejemplo en colegios?

Además que lehace pensar al autor del artículo que el hecho de tener una democracia sana nos va a hacer ahorrar dinero y mejorar el país, si el encargado de eso es el presidente que es quien se va a elegir en una ódos vueltas electorales, entonces ¿no es preferible que sea en sólo una y dejar ese dinero para la inversión pública y desarrollo del país?

Es verdad que es bueno tener una democracia sana y quetodo el mundo ejerza su derecho al voto sin preocupaciones, pero mirando la situación actual de nuestro país en varios sectores como el de la educación, salud y la pobreza (índice de pobreza está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña reconstructiva
  • reseña reconstructiva
  • Reseña Reconstructiva
  • como elaborar una reseña reconstructiva
  • RESEÑA RECONSTRUCTIVA JUVENTUD EN EXTASIS
  • reseña reconstructiva jhon stuar mill
  • Reseña Reconstructiva Sobre Las Teorias De Las Emociones
  • Reseña reconstructiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS