Reseña 5 Ana Karenina

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015

La obra trata de una familia de la alta sociedad rusa que vivía en Moscú. El marido, Stepán (Stiva), le había sido infiel a su mujer Daria (Dolli) con la niñera de sus hijos. Su familia estaba bajouna gran crisis, él fue a hablar con ella, pero ésta lo amenazó con irse de casa. Anna Karenina hermana de Stepán no sabía que hacer frente a este problema pues Stepán le pedía a ella que le diga aDolly que no se marche de la casa.
Konstantin, amigo de Stepán desde la adolescencia, a diferencia de él se había dedicado al campo, era ganadero y cazador. Él estaba enamorado de Kitty (hermana deDolli y por tanto cuñada de Stepán) y había vuelto a Moscú para pedir su mano; primero se había enamorado de Dolli pero luego se dio cuenta que no iba a funcionar y sin darse cuenta se enamoró de Kitty.Al llegar Konstantin en tren a Moscú, lo primero que hizo fue ir a pedirle la mano a Kitty pero ella lo rechazó esperando una oferta de matrimonio del oficial Conde Vronsky. Pero a pesar del interésde Kitty, él no pensaba en casarse con ella, pues se había enamorado de Anna, después de conocerla en la estación de tren de Moscú y bailar con ella en una fiesta.
Anna, sorprendida por el tratodiferente y muy notorio de Vronsky, regresó enseguida a San Petersburgo, mientras que Vronsky la siguió en el mismo tren. Konstantin regresó a su granja, abandonando toda esperanza de matrimonio, y Annaregresó con su marido, Karenin, un alto funcionario del Gobierno, con quien tenía un hijo llamado Seriozha.
Con el pasar del tiempo Karenin notó que Anna frecuentaba más a Vronsky por lo que la regañópor relacionarse demasiado con Vronsky y generar chismes en toda la ciudad. Después de un año Anna cayó en los brazos de Vronsky, se sentía muy feliz pero a la vez muy avergonzada pues había quedadoembarazada de él. Cuando Kitty se enteró de que Vronsky prefiere a Anna sobre ella, se marcha de vacaciones a Alemania para recuperarse, pues había estado enferma por un largo tiempo.
Karenin al ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana karenina reseña
  • Ana karenina
  • Ana Karenina
  • ana karenina
  • Ana Karenina
  • Ana Karenina
  • Ana Karenina
  • Ana karenina reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS