reseña antropología

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Universidad Pontificia Bolivariana
Nombres: Julieth Karina Dueñas- Gisela Gómez Garnica
Código: 000221896 – 000221065
Texto Reseñado: Antropología – Ricardo Parellada
Fecha de entrega: 04de Agosto de 2014
NOTA______

RESEÑA

El objetivo principal del autor Ricardo Parellada con su texto de “formas de la antropología” es distinguir tres reflexiones antropológicas, las cuales son:la concepción de la naturaleza humana, la historia de la antropología filosófica y sus funciones y por último, la antropología filosófica y la antropología científica. Posteriormente, sus objetivossecundarios son exponer estas tres reflexiones antropológicas.
En la primera reflexión, la concepción de la naturaleza humana, el autor expone y explica el concepto, en el que se considera que laantropología filosófica estudia en si al ser humano, es decir el estudio de la naturaleza del hombre, desde lo religioso, filosófico y científico. Un ejemplo de ello es como los hombres utilizan comoexcusa la religión islámica y judía para enfrentarse entre sí desde hace siglos en una guerra sin fin, donde la población civil es la más afectada por los enfrentamiento que dejan miles de heridos ymuertos.

Como segunda idea, expone la historia y la formación de la antropología filosófica para así mostrar las diferentes corrientes que se dieron y han causado discusión desde su creación. Seenuncia que los creadores y las funciones dadas vienen de los autores Scheler y Plessner. Pallareda pone en duda estas funciones dadas por los dos autores, pues el plantea que antropología física no essolo el estudio de la idea del hombre, sino que también el estudio de las acciones, la mente y la vida humana. Además dice que la antropología filosófica no podría tener una estructura, pues la ideafilosófica del hombre es muy amplia y diversa, es así que, para estudiar más a fondo al hombre, se debe de hacer uso de otras ciencias, como por ejemplo la psicología, biología, etc.

Luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Antropologia
  • Antropologia Reseña
  • Antropología reseña
  • Reseña sobre antropologia
  • Reseña de antropologia de la sexualidad
  • Reseña de antropologia visita guiada
  • Antropologia Reseña 5
  • Reseña corta del museo de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS