Reseña batallas del desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Batallas en el desierto

Comienza con el capitulo “Mundo antiguo” se preguntaran ¿Por qué? Acaso vivirán en cuevas y serán cavernícolas pues no aquí les daré una breve reseña de lo que trata y de mi punto de vista también.
Épocas difíciles se situaban en estas fechas donde no había gran tecnología, con radio de entretenimiento pasaban escuchando programas como Tarzan, El llanerosolitario, Los niños catedráticos, Leyendas de las calles de México, deportivos también como fut bol, beisbol etc. Apenas llegaban unos carros después de la guerra por unas cuantas marcas estadounidenses.
Con enfermedades y atacando la poliomelitis afecto a muchos niños, fiebre con varias muertes cada vez mas parecía un lago que ciudad que en verdad no creo que pase a lo mejor sentía algo así por quelas lluvias eran demasiado concurrentes fastidiado de la imagen pública del presidente que no haría gran cosa como para hablar así de él. Algo con que muchos se sentirían identificados seria porque estaba en un colegio siempre recordándoles deben portarse bien y respetar a padres y maestros cansados de lo mismo de siempre y con las mismas materias. No ha cambiado mucho la situación por la quenos quejamos y ellos también pero con una diferencia de que aun tenían la huella de la guerra que los marcaba. Lo que muchos ahorita no se habrán dado cuenta y yo tampoco, ellos sí de que México tenía forma de el cuerno de la abundancia pues obviamente ya que tiene grandes riquezas que nosotros en la actualidad hemos estado desgastado y sin darnos cuenta que daño hemos estado provocando.Para el año 2000 esperaban grandes cosas como paz no sabían cómo pero ese sería su sueño aun no se ha podido cumplir, aun con violencia, injusticia, pobreza, etc. Al contrario hemos aumentado todo eso. Tenían grandes ilusiones como casas fuera de serie o más bien para un mejor futuro para la salud.
Estaban incorporando a su manera de vivir cosas del norte como palabras y comidas que hoy en día sontan comunes y se ven en todas partes
Los desastres de la guerra será acaso que hubo otra guerra, estará afectando otra vez eso pensaba yo hasta que decidí ponerme a leer (increíblemente).
Tenían demasiada imaginación los niños en ese entonces jugando de guerra con bandos llamados árabes y judíos muchos no lo veían así con una excepción, de los que verdaderamente eran. El profesor preocupándosepor sus alumnos les hacia reconocer su nacionalidad mexicana que creo que muchos les daría gusto ser así, que no era necesario que se trataran como diferentes y el odio. Les hacía pensar en un mañana diciéndoles acabando matanzas, bombas atómicas, campos de exterminio por que ustedes van a ser de los hombres de mañana. Decepcionado de unos cuantos alumnos por que parecían no darle granimportancia.

Lo que me gusto fue que no tenía ninguna discriminación por ser quienes eran. El era amigo de Jim un extranjero que había nacido en San francisco, Toru de Japón, Peralta y Rosales. Todos ellos no pagaban colegiatura se situaban en las vecindades mas ruinosas de la calle.
Me sorprendí al leer una parte que se trataba de un hombre que se hacía llamar el “hombre del costal” conocido comoel gran roba chicos que más bien lo que hacia él era explotar y maltratarlos, un doble cara o más bien con una identidad secreta de día era un mendigo de noche un millonario que ironía teniendo un gran miedo de cualquier niño que pasara cerca de donde él estaba pues la verdad quien no con esos rumores de miedo.
Como un buen amigo Carlos no se sumaba a las burlas que le hacían a Toru y se ponía apensar como me verían los demás en Tokio como nosotros lo vemos a él obviamente a nadie le gustaría, y luego con aquellas películas que salían que los Japoneses solo eran para ver como morían aunque en ese tiempo era la realidad. Tal vez y solo tal vez le tenían envidia Toru como no si era el mejor en la clase y sabia Jiu- jit-su, cansado de todas las burlas puso en marcha su actitud y fuerza...
tracking img