Reseña biblioteca luis angel arango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO

La Biblioteca tiene sus orígenes en el año de 1923 cuando al fundar el Banco de la República se convirtió en el propietario de una pequeña colección del diariooficial, algunas publicaciones del ministerio de hacienda y escritos legales. Con estos elementos se abrió una pequeña biblioteca a la cual solo asistían personas interesadas en las aéreas económicas, y sufuncionamiento era en la sede del Banco de la República de esa época.

Debido a su gran afluencia de personas realizando estudios económicos, su propuesta aumento rápidamente a diez mil volúmenes,aumentando también en áreas como: legislación, actividad bancaria, hacienda pública y negocios.

Poco a poco y con el paso del tiempo, el banco de la republica fue adquiriendo algunas coleccionesprivadas, como fue la de Laureano García quien sumaria veinticinco mil ejemplares nuevos, generando una nueva oferta temática de consulta, para más tarde sumar las de Carlos Lozano y Lozano, Luis RuedaConcha, Leopoldo Borda y Jorge Soto del Corral. Con este aumento en su material de consulta se creó una sala de lectura con la capacidad de veinticinco personas, y fue necesario catalogar toda lainformación que se tenía, con todo esto se dio inicio como biblioteca pública.

En el año de 1955 el gerente general del Banco de la República el señor Luis Ángel Arango, inicio actividades paraconstruir un edificio donde se albergara la biblioteca y diera cabida para mas servicios a la comunidad. De esta manera se inauguro en 1958 la biblioteca Luis Ángel Arango, con un aforo total de doscientoscincuenta personas y dos salas para exposiciones y audiciones musicales.

Debido a su demanda en 1965 fue necesario una ampliación en las instalaciones y en el material de consulta, dando comoresultado la apertura de la sala Colombia, la mapoteca y las primeras cabinas de investigación, también se aumento la capacidad de la sala de conciertos a trescientos sesenta y siete sillas nuevas y...
tracking img