Critica modernidad

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
4. Siguiendo las indicaciones del Heidegger: ¿Cuál es el sentido de la técnica moderna y por qué constituye una crítica a la Modernidad?



Heidegger quería plasmar a la necesidad de rescataruna nueva manera de percibir al hombre y su relación con el lenguaje, el pensar y el ser.

Heidegger reconstituyó con fuerza la peculiar relación existente entre la poesía y la filosofía, o el pensarrememorante, en tanto posibles protagonistas principales del acontecimiento apropiador y apropiante. Pero también reflexionó sobre el arte en general y, más específicamente, sobre la condiciónontológica de la cosa y del objeto de arte.

Uno de sus postulados con respecto a la crítica a la modernidad es sin duda desde un punto de vista más artístico-cultural.

“Una tercera manifestación de laEdad Moderna-Igualmente esencial- estriba en el proceso de que el arte ingresa al campo visual de la estética. Esto significa: la obra de arte se convierte en objeto de vivencias, y en consecuencia seconsidera el arte como expresión de la vida de un hombre” (Heidegger)


El verdadero sentido de la técnica moderna, según Heidegger, es una especialización de los estudios, siendo másespecíficos en cada uno de los campos de la investigación sin dejar de lado ninguno. Un ejemplo de esto es como Heidegger se refiere a las matemáticas y a la concepción que los griegos poseían de ella.

“LaFísica moderna se llama matemáticas porque aplica, en un sentido preferente, una matemática muy determinada. [...] “Ta mathémata” significa para los griegos, aquello que el hombre, al contemplar el entey en el trato con las cosas, ya conoce de antemano: de los cuerpos, lo corpóreo; de las plantas, lo vegetal […]

Constituye una crítica a la modernidad, en función de que está constantementecuestionando el modernismo, y culpándolo abiertamente de lo que podríamos catalogar el día de hoy como los males de la sociedad: subjetivismo e individualismo.

La superioridad del hombre moderno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica De La Modernidad
  • Critica De La Modernidad
  • Nietzsche
  • Critica de la pelicula moderna "barrio"
  • Historia critica de la arquitectura moderna
  • Introduccìon a la critica del derecho moderno
  • Introduccion a la critica del derecho moderno
  • Pequeña critica a la Modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS