Reseña de logaritmos de Napier

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Hace mucho tiempo los griegos festejaban sus descubrimientos matemáticos sacrificando animales y haciendo fiestas, aunque a algunos descubrimientos ameritaban fiestas más grandes de las que lesrealizaron. Muchos años después llegó Napier, el invento el punto decimal y conceptos muy básicos como el logaritmo, para poder llegar al nivel matemático que hemos desarrollado a lo largo de los añoshasta el día de hoy.
Napier también logró simplificar multiplicaciones y divisiones complejas resumiéndolas a algunas cuantas sumas y restas con los logaritmos que estableció, también se construyerondespués tablas de logaritmos en base 10 y en base ‘e’ a la que también se le puede llamar neperniana.
Estas tablas se popularizaron rápidamente por toda Europa y sus científicos, Kepler fue uno deellos y ayudo a desarrollarlas para que lograran un mejor resultado, estas tablas no solo ayudaron a Kepler, si no a muchos científicos en esa época y gracias a estos avances con el paso del tiempo sefueron perfeccionando cada vez más.
Los dos sistemas de logaritmos en base 10 y en base e, son los que se utilizan principalmente en nuestros días. El desarrollo de tablas para la navegación tuvodiversas causas en ese entonces, no solo la necesidad para simplificar la complejidad de las operaciones, sino por ejemplo, el caso de la banca que en ese entonces necesitaba apoyos para calcular sobrelas ganancias y los intereses anuales para poder ganar más dinero. El logaritmo e no solo es una base, sino que está muy relacionado con muchas actividades de la vida humana, como por ejemplo, laeconomía, la estadística y las CIENCIAS APLICADAS.

Ayuda también a los matemáticos a predecir los cambios que puede haber en diversas áreas en la vida humana, como podría ser con el caso de lasfunciones, que no solo pueden describir comportamientos de un proyectil, un gas sometido a presión, de una corriente eléctrica, entre otras sino también procesos que suponen algún cambio en donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA CAPITULO LIDERAZGO DE NAPIER
  • JOHN NAPIER I JOOST BÜRGI. LOS LOGARITMOS
  • Napier
  • logaritmos
  • Logaritmos
  • Logaritmos
  • logaritmos
  • Logaritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS