Reseña carlos carsolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Carsolio (la montaña mas alta esta dentro de ti)
Él es el montañista más importante en la historia del alpinismo latinoamericano.
Con tan sólo 33 años, logró una hazaña que hasta hoy muypocos hombres en el mundo han realizado: alcanzar las cumbres de las 14 montañas más altas del planeta, los legendarios "Catorce Ocho miles", y él, lo logró casi sin la ayuda de oxígeno y abriendonuevas rutas.

Hoy, su nombre está inscrito en la historia del alpinismo mundial, fue el 4º ser humano en conseguir la hazaña de alcanzar las 14 cumbres en apenas 10 años, y hasta ahora es el másjoven de cuantos lo han intentado.

Un hombre que se probó a sí mismo que podía alcanzar sus metas, que podía abrir nuevos senderos, que también impuso nuevos desafíos para sí mismo y para el resto dela humanidad.
"Hay que ser soñador, pero con los pies en la tierra. Primero te pones metas que puedas alcanzar y una vez alcanzadas, se te abren nuevos horizontes: te conviertes en el ser humano queni soñabas que podías ser", asegura el alpinista.
Subió el Malaku, una de las 5 montañas más altas del mundo, sin tanque de oxígeno (lo que se creía médicamente imposible). Escaló una montaña deroca y hielo, en la Patagonia, considerada una de las más complicadas del planeta. Fue una de las 3 personas en la historia que escaló el Everest sin tanques de oxígeno… Más allá de los datos quepudieran enumerarse, Carsolio ha sido la única persona que ha  tenido la voluntad y la dedicación para llegar a lugares del planeta que nadie más ha pisado.
*Los 14 ochomiles son las 14 montañas másaltas de la tierra. Son las únicas que superan los 8.000 metros de altitud, y aunque algunas de ellas tienen cimas secundarias que superan tambien dicha altitud, la relación siguiente es sólo de lascimas principales.

Por orden de mayor a menor altitud:

EVEREST(Chomolungma, Sagarmatha)
●Altura: 8.850 m (29,035 pies)
●Localización: Nepal/Tibet

K2(Chogori)
●Altura: 8.611 m (28,250 pies)...
tracking img