Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
iento

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA VIVIENDA URBANA

Lugar y fecha del contrato: Bogotá mayo 4 de 2011

ARRENDADOR: Viviana Sotello Jiménez

Identificación: C.C No. 1032403729 de Bogotá

ARRENDATARIOS: Martha Julieth Díaz Herrera
Jhon Edwin Quimbayo Acevedo

Identificación: C.C No. 52.445.719
79.214.613MODALIDAD DEL CONTRATO: Individual

CLAUSULAS DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Primera.- Objeto: Por medio del presente Contrato, el Arrendador entrega a título de arrendamiento al Arrendatario el siguiente bien inmueble: Apartamento 404 del interior 12 ubicado en la calle 5 No. 12-25 conjunto residencial Campo David etapa II, destinado para el uso de vivienda del Arrendatario y la de sufamilia (en adelante, el “Inmueble”).

Segunda.- Canon de arrendamiento y forma de pago: El arrendatario se obliga a pagar como canon de arrendamiento mensual la suma de $550.000, quinientos cincuenta mil pesos M.C., esta suma se pagará anticipadamente al arrendador o a su orden, en el lugar que establezca el arrendador, dentro de los primeros cinco días de cada mes. El canon de arrendamiento sereajustará anualmente en la proporción máxima que autorice el gobierno, teniendo en cuenta que no se podrá exceder del uno porciento (1%) del valor comercial del inmueble y este valor no podrá exceder el equivalente a dos (2) veces el avalúo catastral vigente. Cada doce (12) meses de ejecución del Contrato, el valor del canon de arrendamiento será reajustado en una proporción igual al cienporciento (100%) del incremento que haya tenido el índice de precios al consumidor en el año calendario inmediatamente anterior a aquél en que deba efectuarse el reajuste del canon.

Tercera.- Vigencia: El arrendamiento tendrá una duración de 6 seis meses contados a partir del día primero de mayo de 2011. No obstante lo anterior, El contrato de arrendamiento se entenderá prorrogado en igualescondiciones y por el mismo término inicial, siempre que cada una de las partes haya cumplido con las obligaciones a su cargo y, que el arrendatario, se avenga a los reajustes de la renta estipulados en este contrato, si ninguna de las Partes dentro de los tres meses al vencimiento del periodo inicial o de cualquiera de sus prorrogas informa a la otra Parte su decisión de terminar este Contrato.Parágrafo: No tendrán lugar a indemnización si el aviso de la terminación por parte del arrendatario se refiere al término estipulado en el contrato.

Cuarta.- Destinación: El inmueble objeto de este contrato será destinado exclusivamente por el arrendatario para vivienda familiar, no pudiendo darle otra destinación sin el consentimiento expreso del arrendador. En ningún caso el Arrendatario podrásubarrendar, transferir su tenencia o ceder en todo o en parte este arrendamiento, so pena de que el Arrendador pueda dar por terminado validamente el Contrato en forma inmediata, sin lugar a indemnización alguna en favor del Arrendatario y podrá exigir la devolución del Inmueble sin necesidad de ningún tipo de requerimiento previo por parte del Arrendador. Para los efectos legales estaestipulación equivale a la oposición a que se refiere el numeral tres del artículo 528 del código del comercio de tal suerte y la responsabilidad de los arrendatarios no cesaran con la enajenación en el registro mercantil. Igualmente, el Arrendatario se abstendrá de guardar o permitir que dentro del Inmueble se guarden elementos inflamables, tóxicos, insalubres, explosivos o dañosos para la conservación,higiene, seguridad y estética del inmueble y en general de sus ocupantes permanentes o transitorios.

Quinta.- Recibo y estado. – El arrendatario declara que ha recibido el inmueble objeto de este contrato en buen estado, conforme al inventario que se adjunta (Anexo 1.), el cual hace parte de este contrato; en el mismo se determinan los servicios, cosas y usos conexos y adicionales. El...
tracking img