Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leslie Fernanda Aguilar Pérez Grupo: 552 | Hector Valdez García Salon: A4 - B2 |
Www.colmich.mx (Luis Alberto de la Garza, Historia y Ciencia Política)Http://html.rincondelvago.com/ciencias-políticas Http://blog.eluniversal.com.mx (José Jorge Flores Rosas) Www.es.wikipedia.org/ciencia-pol Revista mexicana de ciencias politicas | Unidad 1 Tema: Ciencia Política Elalumno conocera y comprendera la ciencia política apartir del concepto general. |

“CIENCIA POLÍTICA”

La ciencia política estudia la teoría acerca de los sistemas y comportamientospolíticos, la metafísica, ética, logíca, epistemología y psicología fueron algunas de las bases de los primeros teorícos, ya que, búscaba la perfección en la sociedad y evitando a toda costa,un análisishistorico. El cambio se da apartir del renacimiento, dondé el hombre y la sociendad tienen un nuevo esquema o visión acerca de lo que, los rodea. El análisis político se caracterizo gracias a la reflexiónteoríca, determinandola como una disiplina autónoma.
El termino político nos ayuda a clasificar o juntar los diversos contenidos en el mismo, como lo son el poder político o las institucionespolíticas, esto nos ayuda a tener mayor claridad acerca de lo que realiza o análisa la ciencia política. El análisis político es determinando como la conducta o fenómenos del ser humano. También conocida comopoliticología, dando su origen a Grecia en la epoca de Platón, dondé es, desarrollada apartir de la Filosofía, Historia, Derecho y Economía. La política que actualmente conocemos fue determinada porNicolás Maquiavelo; dondé la observación psicologíca y social son sus principales bases. Dando como inico al Liberalismo, con Tomás Hobbes, el cúal esta estrechamente relacionado con la Democracía, ala cúal se le conoce como igualidad entre el hombre y su derecho a la soberanía popular.
El polítologo debate, estudia y análisa los problemas de la sociedad de manera minusiona, pero no puede...
tracking img