Tesis basura en oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO “LUÍS SARMIENTO”, S. C.
PREPARATORIA GENERAL
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ___________________________________

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
PROF. M. C. OLGA PATRICIA PINACHO GÓMEZ.

“LA CONCESIÓN
DE LOS SERVICIOS
DE RECOLECCIÓN,
TRANSPORTE Y
ALMACENAMIENTO DE
BASURA COMO UNA
SOLUCIÓN AL PROBLEMA EN EL
MUNICIPIO DE OAXACA
DE JUÁREZ”.T E S I S
QUE PRESENTA EL ALUMNO
VÍCTOR GABRIEL SOTO BARRAGÁN.

ASESOR:

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. 2011.

LA CONCESIÓN
DE LOS SERVICIOS
DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE BASURA COMO UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA EN EL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUÁREZ.

OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL
Concientizar a toda la sociedad sobre las consecuencias de nuestrosactos producidos al medio ambiente, por los efectos que en este momento se presentan y en un futuro podrían seguramente ser los causantes de la destrucción del ecosistema.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1.- Lograr que las personas separen la basura orgánica e inorgánica en sus hogares
2.- Proponer un programa de recolección de basura efectivo o en su defecto mejorarlo
3.- Como solución a lacontaminación por basura multar a las personas que se sorprendan tirando basura en vía publica o en su defecto que cumplan con un servicio comunitario. de lo contrario se aplicara un arresto de 48 hrs.

PROBLEMÁTICA:

En todo el mundo, México ocupa el lugar diez de los países que más basura generan.
El problema de la basura genera otros problemas más fuertes que enfrentamos, como son la salud, laeconomía y el desarrollo.
Según estadísticas México produce 30 millones de toneladas cada año, y el 25% se tira directamente a las calles.
Como consecuencia México también encabeza la lista de los países más sucios.
Por lo que nuestro patrimonio histórico está en un estado realmente deplorable, lleno de basura orgánica, que apesta, que huele mal y causa daño.
Ya que se puede considerar basura todoaquello que ha dejado de ser útil y, por tanto, tendrá que eliminarse o tirarse.
La contaminación ambiental es un problema que atañe a todas las sociedades. Independientemente del grado de sofisticación tecnológica que posean o desarrollo de sus fuerzas productivas sociales, cada sociedad, como cohabitante del Planeta, tiene parte en el asunto. La pregunta que nos hacemos es si la contaminaciónambiental es una mera consecuencia de la evolución de las sociedades o simplemente un problema de orden cultural. Planteo Desde los comienzos de la civilización el hombre ha procurado apropiarse de los frutos de la naturaleza valiéndose para ello de ingeniosos mecanismos para lograr su objetivo. Sin embargo no han tenido mucho éxito ya que la contaminación sigue en ascenso día con día.
Es queademás La contaminación ambiental es un problema que desde hace varios años había amenazado, pero en estos últimos años a empezado a empeorar y de una manera preocupante sino se toman medidas desde ahora podríamos a empezar sufrir las graves consecuencias.

Es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de laadición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentesantropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.
Las fuentes que generan contaminación de origen antropogénico más importantes son: industriales (frigoríficos, mataderos y curtiembres, actividad minera y petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicos), domiciliarias (envases, pañales, restos de jardinería) y fuentes móviles (gases de combustión de...
tracking img