Reseña critica de el amor en tiempos de contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA CRÍTICA
BIBLIOGRAFÍA.- López, Tessy y Aurelí Guerra. El Amor en Tiempos de la Contaminación. Fondo de Cultura Económica (colección La Ciencia para Todos, núm.202).México. 2004. Pp. 159.
INTRODUCCIÓN.- Tessy López, estudió hasta el doctorado en la UNAM Iztapalapa, de donde es investigadora del Departamento de Química. Es miembro del SNI y ganadora del premio UNESCO en Ciencias (1995)para jóvenes científicos. Aurelí Guerra Tiene un diplomado en ecología por la UAM Iztapalapa, y actualmente estudia química en esa Universidad, donde es alumna distinguida de la doctora Tessy López, su libro, El amor en Tiempos de la Contaminación, consta de 13 capítulos, un índice, glosario, bibliografía, y 159 pp., es la historia de una joven María y sus problemas de amores y como ella quiereayudar al mundo y disminuir la contaminación; tiene un hijo que nace con problemas debido a la contaminación y de adulto ayuda a mejorar el medio ambiente.
RESUMEN.- CAPÍTULO I. Las autoras cuentan una historia sobre una señorita de nombre María entra auna conferencia dada por el doctor Felipe S. Marcos acerca de la contaminación en el mundo exhortando a los jóvenes a empezar a tomar conciencia de ésta y que empiecen a hacer algo por el planeta, a María le preocupa y le explica a su novio sobre cómo está conformada la atmósfera y cómo es que el ozono se forma gracias a algunos de los tipos de ondas y radiaciones, y sobre el efecto invernadero,sus causas y consecuencias. Al final del capítulo la autora cuenta que Patricio le pide que se case con él y se vayan a vivir a Inglaterra pero ésta le dice que si quiere pero no por el momento no porque quiere continuar con sus estudios los dos se enojan y Patricio se va a Inglaterra.CAPÍTULO II.- Nos comentan que María tuvo un problema con un doctor Polaco de nombre Andrea a él le atraía María y un día cegado por el amor corrió a María de su clase y le dijo que regresara al examen final nada más, ella enojada fue a hablar con el rector y la convenció de que no hiciera denuncia alguna y ofreció a María que diera un curso sobre la contaminación ambiental ella leyó un librosobre los primeros textos que hablan sobre la ecología donde había de Charles Darwin y varios científicos más que ayudaron a la creación de la ecología y la causa del movimiento hippie falta de las propuestas políticas por el ambiente. Ellas comentan que María comienza a hacer su tesis con el profesor Andrea después de una disculpa por parte de él.CAPÍTULO III.-Relatan que María y Andrea pasaban mucho tiempo juntos. Cuentan que un día Andrea le preguntó a María que si no era necesario que el Estado tuviera que aplicar medidas especiales en invierno y María le contestó y explicó la inversión térmica y de cómo se conglomeraban todos los contaminantes en una espesa masa debido al cambio de clima y le dijo que si estabaaquí en México era porque no le gustaba su país, él se enfureció y le explicó que la gente en Europa era mayor la preparación intelectual y no por que fueran mejores sino porque factores como la guerra y demás acontecimientos que han vivido le ha hecho pensar de una manera diferente y él quería crear conciencia en las generaciones nuevas.CAPÍTULO IV.-Tessy y Aurelí cuentan que María comenzó a dar sus cursos, fue difícil ella empezó a hablar a sus alumnos de la fotosíntesis y del CO2 y su gran cantidad en la atmósfera debido a las industrias y que en este momento se iban a enfocar en la Cd. de México, habló del protocolo de Kyoto hecho para cuidar el ambiente donde solo...
tracking img