El papel del trabajo en la transformacion del mono al hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO AL HOMBRE

Federico Engels, pensador, socialista y economista, nacido en Alemania es sin duda un hombre con una influencia política, inclusofilosófica, dentro de la idiosincrasia social del siglo XIX; su libro mas importante, o al menos, el que ha causado más polémica es “el papel del trabajo en la transformación del mono en el hombre”, en elcual, se abordan temas de interés actual.

En síntesis, el libro habla sobre el proceso de la evolución del mono- hombre ya que se piensa que desde hay se fue creando el hombre, porque el monoantropomorfos iba adaptando una posición erecta, liberación de las extremidades para caminar. El trabajo adquiere rasgos de actividad específicamente humana cuando se empiezan a preparar instrumentos comoel pedazo de sílex (cuchillo); ello conduce al nacimiento del lenguaje y del pensamiento, los cuales se desarrollan a medida que se van estableciendo las formas sociales de vida, empezando a elaborarfunciones sencillas por la mano del hombre, “la mano era libre y podía adquirir destreza y habilitad en el trabajo.”

la necesidad del trabajo fue tanta que se necesito del lenguaje. El trabajo y ellenguaje fueron los principales para que el cerebro del mono se fuese transformando en el cerebro del hombre considerando el tamaño y en perfección. Cuando el hombre se separa definitivamente delmono surge la sociedad.

El hombre no solo se aprovechaba de la naturaleza como con los propios animales sino que obligaba a servirle, ya que nunca se imaginaban que al talar los bosque iban aprovocar problemas. El trabajo, el lenguaje, el pensamiento y la organización corporal del hombre se influyen mutuamente en el proceso de la formación del mismo.

Particularmente me llamo la atencióncomo fuimos evolucionado atravez del mono cada vez mas y con funciones sencillas. Pues gracias al trabajo dejamos de ser monos, nos civilizamos, dejamos atrás el mundo animal y fuimos construyendo un...
tracking img