reseña critica de La Metamorfosis de Franz Kafka

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
En este libro el autor relata la historia de Gregorio Samsa, un joven que se dedicaba al comercio y que tras una noche difícil e inquieta, despertó convertido en un repugnante insecto y cómo esatransformación cambia sus rutinas y la relación con su familia. Como lo describe el autor, Samsa despierta esa mañana inconsciente de su cambio físico, cuando descubre su imagen de insecto cree que lomás importante es poder seguir haciendo su vida normal, pretende seguir asistiendo al trabajo y ser útil a su familia.
Existen tres momentos en la historia, en los que se describen las reacciones deGregorio ante su transformación: El primer de ellos es cuando piensa que todo es el resultado de un mal sueño y que se solucionaría volviéndose a dormir y que cuando despertara todo tornaría a ser comoantes. Esta idea se empieza a desvanecer en un segundo momento, en el que comienza a aceptar que se ha convertido en un insecto y que por lo tanto, tiene que aprender a manejarse con destreza en sunuevo cuerpo. El último momento, es en el que establece que pierde toda esperanza, no solo de volver a ser humano sino de ser útil en su condición de insecto, así poco a poco, su ánimo se opaca y ante lareacción de su familia, decide que es mejor morir.  
Entre los momentos principales de la historia, se llevan a cabo situaciones que son importantes en el desarrollo de la trama del libro. Cabedestacar el papel de los otros personajes en el transcurso de la historia.  El jefe de Gregorio asiste a su casa preocupado por la ausencia de este al trabajo, es en este momento cuando su familia tambiénintranquila por el comportamiento del joven, acercan al jefe a su habitación y es allí donde descubren que Gregorio esta convertido en algo parecido a una cucaracha. Todos se asustan, el jefe saleapresurado de la casa y su padre y hermana se impresionan tanto que deciden aislarlo en su habitación. La hermana de Gregorio, Grete es la única persona de la familia que entra en su habitación y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis critico la metamorfosis-Franz Kafka
  • reseña critica
  • critica a la metamorfosis de franz kafka
  • Franz kafka, la metamorfosis
  • Ensayo De Franz Kafka-Metamorfosis
  • Metamorfosis Franz Kafka
  • Metamorfosis, Franz Kafka
  • La metamorfosis de Franz Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS