Reseña critica teatral - la carreta

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Tema : Reseña critica teatral – LA CARRETA

El pasado miércoles 7 de marzo de 2011 estuvimos en el Centro de Bellas Artes de Caguas, la cual estuvimos presenciando la obra títulada ‘’LA CARRETA’’la cual trata sobre la diáspora del jíbaro puertorriqueño del campo a la ciudad de San Juan y de ahí a la metrópolis: Nueva York. En ese peregrinaje la familia busca nuevas y mejores oportunidades.Esta obra pertenece a la época de los años 50 y fue escrita por el puertorriqueño René Marqués. Los temas que se observaron en la obra son: pobreza, tristeza, agonía, egoismo, amor, deseperación,ect. Enla primera estampa se pudo observar la pobreza ya que no podian seguir manteniendo su tierra y por eso tuvieron que mudarse. En la segunda estampa ellos ya estaban viviendo en el barrio La Perla enel Viejo San Juan y hay estuvieron hasta que decidieron emigrar a Nueva York en busca de una major vida.
Mi primera impresión que tuve sobra la obra fue que pense que iba hacer aburrida por quesiempre me dicen que es aburrida cuando la leen y yo pense que cuando la fuera a ver pues pensaria que iba hacer aburrida pero tan pronto comenzó mi reacción y mi impresión cambiaron y de verdad que no eslo mismo leerla que verla y la obra es extremadamente excelente.
El conflicto prinicipal es cuando a Juanita la violan por uno de los callejones mientras ella estaba de camino a su casa despues quesalio del trabajo. El otro conflicto que se observa en la obra es el de chaguito que en vez de estar estudiando estaba por las calles robando y se lo llevan preso. El que mas domina en toda lo obra esel robo por que tambien sucedio lo mismo cuando ellos viajan a Nueva York.
Los personajes que mas captaron mi atencion fueron el de Don Chago y Chaguito pero primero fue Don Chago por que aunqueestuviera viejito y dijera cosas incuerentes siempre decia la verdad y por otro lado Chaguito aunque fuera el mas pequeño de la casa se la pasaba hacienda travesuras o molestando a sus hermanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve reseňa sobre la obra teatral "la carreta"
  • La crítica teatral.
  • CRITICA TEATRAL
  • Critica Teatral
  • Critica Teatral
  • Critica Teatral
  • CRITICA TEATRAL
  • critica teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS