Tipos de metodologia aplicada a nivel preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSITIVISMO
El positivismo se ha presentado como la doctrina en la que se pueden sintetizar todos los ideales de la burguesía mexicana, como la doctrina que justifica el ideal de orden de estaclase, y como tal se le acepta, pero siempre y cuando ésta doctrina no altere en alguna forma dicho orden.
Sin embargo, la realidad estaba demostrando que las pretensiones de esta doctrina no eran sinosupuestos ideales; en vez de haber logrado el acuerdo de todos los mexicanos, había cundido el desacuerdo. Se acusaba al positivismo de ser una doctrina contraria a la libertad de conciencia, quesostenía la constitución vigente, la formulada en el año 57.
Surgieron adversarios del positivismo que sostienen ideologías que éste ha dado por superadas: la católica, llamada por los positivistasteológica, y la liberal que calificaron de metafísica; estas dos ideologías se oponen a que el positivismo se apodere del poder espiritual, detrás de estas ideologías , está la burguesía mexicana, que nopuede permitir que se rompa el equilibrio social que ha establecido.El positivismo está en contra de una de las bases del orden establecido por la burguesía mexicana: la libertad de conciencia; peroambos han marchado unidos, pero sólo cuando a la burguesía le ha convenido así para sus intereses: se separarán en cuanto estos intereses sean vulnerados.Uno de los esfuerzos de los positivistasmexicanos fue el de tratar de demostrar que la reforma educativa realizada por Barreda, siguiendo los principios de la filosofía positiva, no era anticonstitucional. Horacio Barreda, hijo del maestromexicano, quiere demostrar la constitucionalidad de la reforma de su padre, mostrando cómo en la época en que éste fue llamado a colaborar en la reforma educativa México se encontraba en un verdadero caos.Una sociedad educada en los principios de la ciencia no podía provocar desorden. La sociedad no debe tener otra doctrina que la que se base en la ciencia. Horacio Barreda ha querido demostrar cómo...
tracking img