Reseña de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAMA :
Nos relata este diario todo lo sucedido en una familia judía que se refuijia bajo unas oficinas y como tienen que dejar su hogar lo único que restaba era tener una esperanza de vida en un refugio ana Frank la escritora de este diario nos cuenta todos los sucesos de su vida mientras vive esta terrible marginación y en las afueras de este refugio la segunda guerra mundial comenzaba , alos 13 años de edad ana se topa con la aventura de vivir con su familia y otras personas mas en este diario nos deja entrar asta su intimidad y nos cuenta el sufrimiento que es vivir en un espasio pequeño con 8 personas y un gato ana también nos cuenta todo lo que le sucedia mientras dormía o mientras estaba dentro de el refugio mientras los alemanes invadían europa y los ingleses querían rescatara los judíos de esto este diario nos lleva desde el inicio de todo hasta el momento en que muere la pequeña ana a la edad de 15 años en un campo de concentración y muere de hambre.
PERSONAJES CENTRALES:
Ana Frank. La niña de el diario la niña que nos deja entrar hasta el la cocina y nos deja conocer todo lo que pasa dentro de este anexo y lo hace atraves de su diario.Kitty. Otro de lospersonajes es la amiga imaginaria de ana Frank la cual se nos ase saber que es el diario.
Pim. Quien es el padre de ana y lo observan al momento de salir los de la Gestapo y lo arrestan y entran al refugio.
La señora Frank la madre de ana quien solo se encargaba de de los preparativos de la comida y estar con su familia.
Los van dann eran los otros refugiados era la señora el señor y peter van dann.Margot hermana de ana fran la que recibe la carta de presentación a los campos de concentración.
El señor dussel. El dentista quien no le gustaba nada de lo que se tenia en el refugio, y el eterno enamoradod e la señora van dann.

ESENARIOS:
Los escenarios en los cuales se desarrolla esta historia son muchos, por ejemplo las calles donde paseaban Harry y Ana en bicicleta después de salirde la escuela, también las casas de los Frank es otro escenario donde ocurren cosas como el cumpleaños de Ana, también la escuela de los judíos, otro de los escenarios es el famoso Anexo donde se refujian estas personas; los Frank, los Van Dan y Dussel, en el Anexo tenían cada uno sus cuartos, contaba con una cocina y estaba debajo de una oficina donde vivian una familia, estos son solo algunosde todos los escenarios donde se desarrolla esta historia. Por ejemplo pasan varios esenarios cuando los integrantes del anexo se bañaban, Peter lo hacia en la cocina, Margot y Ana en uno de los cuartos y el señor Frank en la oficina, también esta el sotano que es donde guardaban sus proviciones. Uno de los escenarios mas importantes es el granero pues es donde Ana pasaba mucho tiempo muysignificativo para ella con Peter.
SIGNIFICADO
Este libro nos trae este sibolo de la esperanza que apsar de todo el tiempo que pasan en agonia en este anexo y pues también me gusta que a pesar de todo, los ingleses llegaron a tomar todas estas ciudades y se le da a uno un nuevo respiro de espernaza pero al mismo tiempo es una historia con un desenlace triste, pero es un libro muy valioso ya que noexisten muchos libros con un testimonio de esta manera tan exacta hasta el dia de la muerte de Ana Frank

Hay diferencia entre preguntar por el sentido de un texto (del poema como un todo) y el sentido de una palabra. Podemos decir que bailar significa “ejecutar movimientos acompasados, con el cuerpo, brazos y pies”, pero ¿Qué significa el texto? Sugiere la futilidad de actos humanos: damosvueltas y vueltas, solo podemos suponer. Por tanto, tenemos el significado de una palabra y el significado o consecuencia de un texto, se da lo que podríamos denominar el significado de un enunciado: el significado de un acto de decir esas palabras en unas circunstancias determinadas.
Hay al menos tres dimensiones o niveles diferentes de sentido:
Los posibles sentidos de una palabra contribuyen al...
tracking img