Reseña de "don quijote de la mancha"

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
RESEÑA LITERARIA


NOMBRE DE LA OBRA: “Don Quijote de la Mancha”.
AUTOR: Don Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español nacido en Alcalá de Henares en 1547 y falleció en Madrid en 1616.Participó en la guerra de Lepanto (España) donde perdió un brazo y por eso también era llamado “El manco de Lepanto”. Su obra más importante fue “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, laprimera parte fue publicada en 1605 y la segunda en 1615.
TEMA: La locura idealista de un hombre
¿POR QUÉ ELEGÍ LEER ESTE LIBRO?: Me llamó la atención este libro ya que había escuchado hablar de él, peronunca lo había leído.
SÍNTESIS: Esta es la historia de un hombre que por leer muchos libros de caballeros andantes, llegó a pensar que era uno de ellos; decidió, como todo caballero, emprender labúsqueda de aventuras enfrentando, monstruos, dragones, villanos y todo lo que se interponga en su camino. Pero antes de iniciar sus aventuras, debía elegir un nombre apropiado para él, tendría queconseguir un escudero y también una dama a la que dedicaría sus hazañas. Decidió nombrarse “Don Quijote de la Mancha” a su caballo le puso “Rocinante”, a su escudero “Sancho Panza” y a su dama “Dulcineadel Toboso”. Este personaje vivió muchas aventuras, y siempre salía bastante maltratado de ellas; una de esas aventuras, fue por ejemplo su lucha con unos molinos de viento, sucedió que un día DonQuijote y su fiel escudero Sancho Panza iban caminando en el campo, cuando de pronto en el horizonte se les presentan unos molinos de viento, a los cuales Don Quijote confunde con gigantes amenazadores,nuestro héroe corre a embestirlos con su lanza y se estrella contra ellos, las aspas del molino se enredan en él y lo izan por los aires, lo avientan muy lejos dejándolo noqueado. Muchas peripeciascomo está le ocurrían a Don Quijote y cada vez iba quedando más maltrecho, por ello su familia y amigos se preocupan por él, ya que no era tan joven y temían por su vida. Un amigo de Don Quijote,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña don quijote de la mancha
  • Reseña Don Quijote De La Mancha
  • Reseña de don quijote de la mancha
  • reseña de don quijote de la mancha
  • Reseña Don Quijote De La Mancha
  • Reseña de Don quijote de la mancha 2
  • Reseña don quijote de la mancha
  • Reseña Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS