Reseña Don Quijote De La Mancha

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Don Quijote de la Mancha
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha y la Segunda parte del ingenioso caballero Don Quijote de la mancha. Fue escrito por Miguel de Cervantes Saavedra y publicadopor La Editorial, Imprenta de Juan de la Cuesta en la ciudad de Madrid, España durante los años 1605 y 1615; tiene un total de 1250 páginas.
Este libro puede ser clasificado de diferentes manerasalgunos lo ven como una novela de aventuras otros creen que es una parodia de las novelas de caballerías y los demás dirían que es una novela realista.
Sin importar las diferentes concepciones deeste gran libro la mayoría coinciden en que es probablemente la mejor obra escrita en castellano.
Esta novela trata de un valiente y además un poco chiflado señor llamado Alfonso Quijano, un hombreapasionado por las novelas de caballería, que un día se levanta y sale de su casa decidido ha convertirse en caballero, inspirado por los héroes de los que tanto había leído. Entonces se arriesgó, tomóuna armadura, a su caballo rocinante, encontró un escudero y se aventuró a salvar doncellas, a pelear contra la injusticia y amparar a los frágiles.
“El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” esun libro muy gracioso, y la clase de humor utilizado es atemporal, a pesar de las particularidades en el lenguaje de la época. Pero que a la vez te da lecciones de humanismo y valentía pues nos daclaros ejemplos en los que no importa cuantas veces lo intentes, y con cuantas heridas termines, el espíritu siempre vence.
Como por ejemplo, el capitulo de los molinos de viento, tal vez el másreconocido de la obra, Donde Don Quijote y Sancho, su peculiar escudero llegan hasta un grupo de molinos de viento, Y Don Quijote creyendo que estos eran gigantes se enfrenta contra ellos, Sancho intentapersuadir a su amo de que solo son molinos de viento pero Don Quijote no lo escucha y sale malherido. Don Quijote siendo incapaz de aceptar su error, cree que el culpable del accidente es el sabio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de "don quijote de la mancha"
  • Reseña don quijote de la mancha
  • Reseña de don quijote de la mancha
  • reseña de don quijote de la mancha
  • Reseña Don Quijote De La Mancha
  • Reseña de Don quijote de la mancha 2
  • Reseña don quijote de la mancha
  • Reseña Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS