Reseña de fahrenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAHRENHEIT 451

Está historia se sitúa en el futuro donde leer un libro había dejado de formar parte importante en la formación del pensamiento, por una parte la gente abandono la lectura y porotra estaban prohibidos, era una época de censura, impuesta por un gobierno que prefería tener a ciudadanos atontados, sin capacidad para analizar el mundo que les rodea, sin juicio, les resultaba mejortener marionetas fáciles de manipular.

Este objetivo se llevó a cabo con el trabajo de los bomberos (quienes tenían inscrito en su casco el número 451) vistos como custodios de la paz de nuestrasmentes, eran una organización que controlaba e imponía el orden en la ciudad. Tenían una ideología que pugnaba por evitar que el hombre sufriera, que pensara, y la manera de evitar esto era alejarlo delos problemáticos libros, que habían perdido su valor, ahora vistos como tonterías, como cosas que no merecían ninguna atención, eran solo portadores de letras vacías. La felicidad consistía en teneruna pantalla de TV.

Guy Montag formaba parte de los custodios de la paz de nuestras mentes, hombre infeliz y atormentado, que cumplía siempre con su trabajo, hasta que un día al acudir a la alarmae incendiar una casa con sus libros y su dueña, debido a que esta se resistía a abandonar su hogar, prefería morir con sus libros que vivir sin ellos. Fue ese hecho lo que lo llevo a sentir unaimperiosa necesidad de tocar y saber lo que uno de esos tantos libros tendría en su interior. Llevándose ocultamente uno de esos libros, sin que su jefe el Capitán Beatty lo supiera.

A raíz de eso yde haber conocido a Clarisse Mc Clellan muchacha extraña que no se conformaba con saber cómo, sino porque se hacen las cosas. Su vida cambia estrepitosamente.

Montag ahora luchaba contra lo quehabía creído, con ayuda del viejo profesor Faber (hombre que tenía hábitos por la lectura) lograrían imprimir algunos ejemplares de libros antes de que desaparecieran, libros de Shakespeare,...
tracking img