Reseña de fahrenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

Este libro de género narrativo pertenece al movimiento de ciencia ficción, ya que nos habla de una época futura, no muy lejana a la que estamos viviendo o en la cualse encuentran robots, redes de información con aparatos electrónicos que distraen a las personas del conocimiento, y el interés de razonar y aprender.
Este se encuentra escrito en tercera persona,el titulo de la obra no pudo ser más adecuado para su contenido, ”Fahrenheit 451”, la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde, es muy propio, ya que es exactamente la idea deesta obra, “la quema de libros”, este narra una serie de sucesos de manera cronológica, siguiendo una secuencia definida de acuerdo a los acontecimientos que se van presentando de principio a fin.
Lospersonajes principales son Montag quien era un bombero que se dedicaba a buscar y quemar libros, era igual a todo el resto de la gente. Pero después de conocer y hablar con Clarisse McClellan suforma de pensar cambio, se hizo dueño de su pensar y comenzó a razonar al grado de cambiar drásticamente todo lo que vivía. Clarisse McClellan en cambio era una joven que se cuestiona todo a sualrededor, no se conforma con lo que tiene que hacer busca los porque de las cosas.
En esta obra, el tema principal es la quema de libros, que es realizada solo con el propósito de tener a la genteconcentrada en cosas que no son importantes, creen que quemando libros harán a las personas felices, ya que los libros representan el pensamiento, y el pensamiento conlleva angustia, sufrimiento; así que paraevitarlo, se queman. 
Esas novelas de amor que los deprimen, historias fantásticas que como no son reales no tiene caso leer, creen que los conocimientos solo despertaran dudas que agobiaran a laspersonas, y quemando los libros se hacen llamar “guardianes de felicidad” pero en realidad es solo una manera de tener controlada a la población, ignorante de lo que pasa, así se evitan de esos...
tracking img