Importancia del entorno nacional e internacional en la gerencia financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL
ENTORNO NACIONAL E INTERNACIONAL
EN LA GERENCIA FINANCIERA

INTRODUCCION

Este escrito consta de explicar desde el punto de vista del estudiante en qué medida aportó valor la asignatura de entorno nacional e internacional para la especialización en gerencia financiera, en donde se justificarán las principales ideas y finalmente se llegará a una conclusión.

Básicamenteel escrito se centra en como las culturas pueden interferir en la toma de decisiones para el desarrollo de negocios, que tan viables son y que tan importante es conocer el entorno en que se mueven los negocios.

IMPORTANCIA DEL ENTORNO NACIONAL E INTERNACIONAL EN LA GERENCIA FINANCIERA

El entorno en que se mueven los negocios podrían ser en gran medida los culpables del éxito o fracaso de lossocios, debido a que conocer, entender, vislumbrar como se desarrolla la economía mundial proporciona una visión de ir un paso adelante en la vanguardia de los negocios. El comportamiento de la economía es la clave para obligar al negociante a diseñar mejores estrategias que le permitan ser competitivo y lograr el éxito.
De acuerdo con lo escrito hasta el momento, se entiende la necesidad deuna asignatura que le permita al estudiante comprender cuál es su papel en el mundo cuando sea un especialista, pues es evidente que dentro de una asesoría completa y estructurada está el hecho de cómo influye la situación de un país en un proyecto ideado allí.

Las decisiones que tome un país en materia económica, política y social, además quiénes son sus gobernantes (de izquierda o derecha)tienen un gran impacto hacia futuro para quien desee invertir, pues si se desea invertir en un país que tiene modelo inclinado a la nacionalización, no es viable tener los recursos allí, no solo por el riesgo de perderlos, sino porque un país perfilado como autócrata es proclive a guerras o conflictos.

El mundo es multipolar, los ideales son diferentes en cada parte del mundo, las mismas cosastienes significados distintos, por ello se hace indispensable conocer a fondo una cultura para poder pensar en realizar negocios con ella. Además las proyecciones de un país dicen claramente cuál será su futuro económico y en ese sentido, no siempre la inversión de hoy será viable mas adelante, por lo que un especialista en gerencia financiera, no solo debe conocer el terreno en el que se mueve sinolo que espera la persona que asesora, con el fin de llegar a la necesidad del cliente y tener bases suficientes que le permitan decir que se recomienda o no una inversión.

La asignatura provee de conceptos claves y fundamentales para el desempeño del especialista, lo ubica en una realidad panorámica, le enseña a vislumbrar que su profesión va mas allá de asesorar por medio de cálculosmatemáticos y financieros lo viable de un proyecto, pues en realidad esto es solo una mínima parte a tener en cuenta. Temas tan importantes como el idioma, el saludo, la comida, el terreno, la ubicación, los indicadores financieros, sociales, económicos etc., hacen que el cálculo de una cifra se queden en casi nada, debido a que la verdadera toma de decisiones se centra en analizar y diagnosticar el entornoen todos los enfoques posibles para buscar las mejores opciones que permitan ser más eficientes y directos al momento de invertir.
La esencia de un especialista en gerencia financiera es brindar las mejores opciones que hagan próspero al comerciante, por ello prácticamente se les obliga a ser competitivos y estar en continuo aprendizaje que permitan dar el valor agregado de lo que estudió.
Elmundo es completamente dinámico, por lo que reflexionar y cuestionar es parte de la vida, todo sucede por algo, y nunca esta demás preguntar qué hay detrás de las decisiones que toman los políticos en sus países. Todos los fenómenos por inocuos que parezcan afectan un país y sus consecuencias podrían ser nefastas.

La capacidad de innovación y adaptación será la esencia para preparar a las...
tracking img