Reseña de la conformación de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de la conformación de la biblia

No tengo la más mínima intención de aburrirte dándote datos extensos sobre cómo está conformada la Biblia. Realmente quiero presentártela como un instrumentopráctico para la vida, sin embargo, es necesario conocer ciertas básicas de la Biblia.

La Biblia está dividida en dos partes, la primera es el Antiguo Testamento y la segunda es el NuevoTestamento, algunos prefieren llamarles pactos. El Antiguo Testamento está formado por 39 libros y el Nuevo tiene 27 libros, en total son sesenta y seis libros. Hay una pequeña diferencia con las BibliasCatólicas, éstas tienen 6 libros más que son extra canónicos. La cantidad de libros que contiene la Biblia son los libros que el pueblo judío aceptaba como auténticos libros de inspiración divina. Para elpropósito de este libro te sirven tanto las traducciones católicas como las otras, así sea la Biblia que tengas, te sirve para empezar a conocerla. Cabe mencionar que existen muchas divergencias depensamiento en este punto. No vale la pena discutir puntos que muchas veces distraen del verdadero propósito de conocer la Biblia.

Si tú como lector decides adentrarte más profundamente en elconocimiento bíblico vas a llegar a conocer diferentes puntos de vista de la conformación de la Biblia, está pequeña reseña es una introducción al estudio de la Biblia, por lo tanto lo que verdaderamente meinteresa es que tú como lector te inicies en el hermoso camino de leer y conocer las Escrituras.

Los testamentos se editan de la siguiente manera:

Antiguo Testamento:
1. Los libros de la Ley oPentateuco
2. Los libros históricos
3. Los libros poéticos
4. Los libros de los profetas mayores
5. Los libros de los profetas menores

De los cuales cada uno contienen los siguientes libros:Los libros de la Ley o Pentateuco:
- Génesis
- Éxodo
- Levítico
- Números
- Deuteronomio.

Los libros históricos.
- Josué
- Jueces
- Rut
- 1 Samuel
- 2 Samuel
- 1 Reyes
- 2 Reyes...
tracking img