Reseña de la hidroponia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HIDROPONIA: AYER, HOY Y MAÑANA
El libro “hidroponía: su empresa de cultivos en agua” está dirigido a todo publico que esté interesado en conocer acerca del tema de la hidroponía y practicarla.Fue escrito por José Luis Barbado, que también ha publicado otros libros como:”huertas organicas”, y “Hongos comestibles: su empresa de fungicultura”.
En este libro se encuentra el texto “un poco dehistoria” que trata de informar acerca de los antecedentes y orígenes de la hidroponía, para así entender mejor sus aplicaciones, ventajas e importancia.
En el inicio de este texto mencionan el origendel término hidroponía, con origen griego y con significado “trabajo en agua”, Creo que es muy importante saber el significado de la palabra que se usara con tanta frecuencia a lo largo de lapublicación.
En el texto se propone que la hidroponía tiene un origen muy antiguo en civilizaciones como la azteca o la babilónica , poniendo como prueba de ello las chinampas y los jardinescolgantes de babilonia , así se despertara el interés por saber acerca del tema y más aun de poner en práctica algo tan antiguo y legendario que permitió el desarrollo y subsistencia de variascivilizaciones .
Menciona también que durante la segunda guerra mundial la hidroponía fue usada por los soldados norteamericanos para su alimentación en las islas de Hawái y que en la NASA se ha empleado en lasubsistencia de los astronautas, dejando en evidencia la utilidad de esta forma de cultivo y el uso que se le puede dar .
Nombra a William F Gericke un profesor de EUA como el responsable deldesarrollo de la combinación adecuada de los nutrientes necesarios para el cultivo hidropónico, y que su combinación es en la actualidad la es la más usada y explica que después del desarrollo de lacorrecta combinación de nutrientes la hidroponía comenzó a extenderse por el resto del mundo y a utilizarse de manera comercial en países como Italia, Francia, Rusia etc. diciendo esto como ejemplo de...
tracking img