Reseña de la obra medea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de la obra Medea.

Esta obra habla de la vida de Medea. Al principio de la obra, se observa a las moiras con el hilo de la vida de Medea, entrelazándola con la deJasón. Y se describe lo que sería la vida de Medea, la cual estaría llena de infortunios.
Pero no solo habla de la historia de Medea, sino también de la de Jasón, un héroegriego, que se casa con Medea.
El padre de Jasón, Esón, había sido asesinado a manos de Pelias, para hacerse Rey en Yolco. A la muerte de Pelias, Jasón ha de abandonar Yolcoy huir con Medea y su hijo. En la muerte de Pelias estaba implicada Medea, quien engañó a las propias hijas de aquél para que lo mataran. Por este motivo han de huir deYolco y pasan por Corinto. Allí reina Creonte y es dónde transcurre la obra.
Pero después Jasón le es infiel a Medea, al casarse con la hija de rey de Creonte, y este advierteque ella puede tomar una venganza terrible contra ellos, por lo que la destierra. Pero Medea le suplica que la deje quedarse un día más para reunir provisiones, y en ese plazoaprovecho para dar un presente a la princesa, un velo rojo y una corona, los cuales estaban hechizados para que la princesa muriera con solo usarlos. Manda a sus hijos ahacer entrega de los obsequios y la princesa muere al usarlos. Sin embargo ese no fue su único crimen, sino que también mató a sus propios hijos para vengarse de Jasón.Comentario: Me pareció una obra buena, aunque un poco cruel, ya que se trataba de una tragedia, por lo cual no me gustó mucho. Sin embargo las actuaciones de los actores, elvestuario y los ambientes estuvieron muy bien en general. Esta obra me pareció importante para involucrarnos mejor en la cultura griega, y conocer y aprender un poco más de ella.
tracking img