RESEÑA DE LA OBRA

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
RESEÑA DE LA OBRA: EL ELOGIO DE LA MADRASTRA
Sinopsis
Con la sabiduría del meticuloso observador que es y gracias a la seductora ceremonia del bien contar, Vargas Llosa nos induce sin paliativosa dejarnos prender en la red sutil de perversidad que, poco a poco, va enredando y ensombreciendo las extraordinarias armonía y felicidad que unen en la plena satisfacción de sus deseos a la sensualdoña Lucrecia, la madrastra, a don Rigoberto, el padre, solitario practicante de rituales higiénicos y fantaseador amante de su amada esposa, y al inquietante Fonchito, el hijo, cuya angelicalpresencia y anhelante mirada parecen corromperlo todo. La reflexión múltiple sobre la felicidad, sus oscuras motivaciones y los paradójicos entresijos del poder putrefactor de la inocencia, que subyace encada una de sus páginas, sostiene una narración que cumple con las exigencias del género sin por ello deslucir la rica filigrana poética de la escritura. 
Opinión
Este fue un libro de lectura obligadaen la universidad y se convirtió en mi novela favorita a partir de ahora. Es algo así como el amor de mi vida, el libro con el que voy a envejecer, antes de mi perteneció a otras manos, lo compre desegunda mano y eso le da un valor más grande, porque indica que alguien más disfruto o no esta historia, le agradezco a esa persona por venderlo, por permitirme disfrutar y conocer al autor que sinduda es mi TODO.
Es una novela de género erótico, donde el tema principal es el “sexo” pero no el sexo desde la perspectiva estilizada y superficial como lo vivimos en la actualidad. Sobre todo es unanovela real, donde nos plantea la historia de un matrimonio que usan pantuflas y bata para dormir.
Bien, Don Rigoberto es un viudo que está en busca de una segunda esposa “Doña Lucrecia” y tiene unhijo llamado “Fonchito” un niño de cara angelical, adorable y inocente con toda la extensión de la palabra.
Cuando Lucrecia llega a vivir a casa de  Rigoberto y Fonchito;  la relación con él es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Obra Campos De Fresas
  • Reseña De La Obra "El Factor Fred"
  • Reseña Obra Aura
  • Reseña de la obra El Perfume
  • Reseña De Obra Literaria
  • Reseña de la obra 'el alcalde'
  • Reseña De La Obra Niebla
  • reseña de la obra heidi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS