Reseña de la película rabia reseña de la película rabia reseña película rabia

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
La metáfora es una de las figuras literarias más hermosas de la literatura, se puede estar hablando de algo y creer que no se habla. La metáfora cuando es llevada al cine, cuando se plasma enimágenes pierde mucho de su significado, debido a que la metáfora tiende a ser indirecta y el cine a partir de su estructura visual no permite muchas veces que se de este fenómeno. Sin embargo existen algunosbuenos productores y directores de cine que van de la mano de la literatura y aplican de manera correcta la metáfora en las imágenes que plasman en la cinta fílmica.
Tal es el caso de una de lasúltimas producciones del cine latinoamericano contemporáneo; la producción titulad Rabia ofrece a quien la observa la oportunidad de conocer a través de un solo hombre la realidad social de todo uncontinente.
La película evidencia de manera puntual la relación existente entre pobreza, abuso, y delincuencia y crimen. Todos los estados sociales están enmarcados en los personajes, la clase baja obrerareflejada en dos de sus personajes Rosa y José María es la protagonista de la mayoría de las escenas, las cuales se dedican a narrar los cómo y los por qué esta clase ha sido llamada clase de ratas,de cucarachas; le ha sido suprimida su categoría humana. José María accidentalmente le quita la vida a su jefe debido a una discusión que mantienen en el piso de la construcción en la que trabaja. Alverse en peligro de ser encarcelado decide esconderse en la casa donde trabaja su recién novia Rosa.
A partir de esto se comienza la transformación Kafkiana, la metamorfosis humana de hombre eninsecto, en escoria, la sociedad ha transformado a José María en un bicho más de aquella casa, escondiendo hasta su sombra en aquellas paredes, este personaje intenta encontrar la manera de sobrevivir sinser descubierto tanto por Rosa como por los jefes de Rosa.
Al encontrarse allí se entera que uno de los habitantes de dicho hogar abusó de su novia y como ya la transformación se ha dado, ya el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña pelicula
  • Reseña De Peliculas
  • reseña pelicula
  • Reseña pelicula
  • reseña de pelicula
  • Reseña pelicula
  • Reseñas de películas
  • Reseña De Películas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS