Reseña de la pelicula el lector

EL LECTOR (THE READER)

El apasionado romance que se convierte en un profundo secreto:

* Director: Estephen Dardly

* País: Estados Unidos

* Fecha de estreno: 9 de noviembre del 2009

El propósito general de esta película era darnos a conocer o mostrarnos, la importancia de ser sinceros ante todas las cosas y ante las personas, sin preocuparnos por el que dirán de los demás.El principal argumento de la película fue la vida tan espantosa que decidió tomar la protagonista, toda por no admitir ante varias personas que era analfabeta, solo porque le daba vergüenza. A raíz de esto dañó el amor tan grande que Michael sentía por ella ya que el reconstruyó su vida. Y en el momento en que ella creyó que las cosas podían continuar igual como lo había sido hace tantos años,se dio cuenta de la realidad tan cruel que ella había causado.

Michael Berg era un adolecente de 15 años que vivía con sus padres y hermanos. Un día después de la escuela, en medio de una tormenta, Michael se refugió en un pequeño callejón ya que estaba muy enfermo, en ese momento llego una desconocida llamada Hana Smiths, que le doblaba la edad, así que ella lo ayudó regresar a casa.
A lostres meses siguientes, Michael fue a la casa de Hana con unas flores, en muestra de agradecimiento por la ayuda que le había brindado. Un tiempo después Michael se encontró a Hana en el tren, el lugar donde ella trabajaba, al terminar el recorrido del tren, Michael se dirigió a la casa de Hana. En esta ocasión ellos dos tuvieron relaciones sexuales, y a partir de ese momento comenzó un romanceentre los dos, donde Michael se enamoro profundamente de ella, ya que él nunca antes había hecho el amor con una mujer; por el contrario, Hana no lo amaba de esa manera, pero poco a poco le fue cogiendo cariño a Michael. La relación de ellos se basaba en hacer el amor, y en que Michael le leyera libros a Hana, ya que a ella le encantaba que le leyeran; así transcurrieron varios meses, pero un día Hanase fue del pueblo sin ninguna explicación aparente, dejando a Michael solo, triste y desconcertado.
Al pasar los años Michael continuo con su vida normalmente, al terminar el colegio, decidió estudiar derecho. En una ocasión, Michael asiste a un juicio que se le están otorgando a los crímenes nazis, en este lugar también se encuentra Hana, pero como una de las acusadas, ya que ella era una delas guardias de los nazis que ayudaba a seleccionar las presas para saber quien moría y quien podía vivir. Con el transcurrir de los juicios Michael se da cuenta de la razón por la cual ella lo había abandonado hacia tantos años, además se da cae en cuenta que Hana era una persona analfabeta, pero ella nunca se lo divulgó a nadie. En los juicios, a Hana se le acusa por haber estado al mando de estasselecciones y haber escrito todos los informes de la selección; aunque ella sabía que estas acusaciones eran falsas ya que ninguna de las 6 guardias acusadas estaban al mando, además ella era analfabeta y no pudo haber escrito ninguna clase de informe, pero ella acepto estos cargos ya que le pudo más la vergüenza de divulgar que era analfabeta. Michael nunca dijo nada acerca del analfabetismo deella porque respetó la decisión que ella había tomado. Por lo consiguiente, Hana fue condenada a cadena perpetua.
Michael al no poder hacer nada, continuo con su vida y su profundo dolor; decidió casarse con Vertrud, tuvieron una hija llamada Julieta, pero los pocos años el y su esposa se divorciaron así que el quedo a cargo de la niña. En ese tiempo el decidió mandarle a Hana una grabadora yunos casetes donde le relataba los libros que a ella le gustaba que él le leyera.
Semana tras semana, el le enviaba el correo que contenía los casetes del relato de diferentes libros. Una vez Hana se decidió a aprender a leer y a escribir, así que fue a la biblioteca y pidió prestado el libro “La Señora del Perrito”, de esta manera mientras ella escuchaba el relato iba observando las palabras...
tracking img