El Lector Reseña

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
La Educación Prohibida. Opinión personal.
Es una película sobre la educación que se basa en el amor, el respeto, el aprendizaje y la libertad que propone recuperar muchos valores educativosperdidos en el proceso actual, explorando sus ideas y visibilizando aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.
Es un excelentetrabajo donde han realizado entrevistas a educadores, profesionales, autores, padres de familia de varios países donde exponen la necesidad del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de la educación.En este proyecto es donde jóvenes piden la Educación y formación integral y rechazan la educación tradicional ya que se caracteriza por ser obsoleta ya que no considera a la naturaleza del aprendizaje,la libertad de elegir y no se da importancia a el amor, y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo. Esta película propone cambiar las estructuras del modelo educativo.

Comofuturos docentes debemos reconocer que seremos una guía, que tenemos que estar preparados y capacitados, empezando a respetarnos a nosotros mismos para poder respetar a los demás, recocer internamente acada estudiante sus sueños, sentimientos deseos, debemos ser ejemplo, conocer a los alumnos, reconocer quienes han avanzado en el proceso aprendizaje, convertir el aula en un lugar participativo,democrático, lleno de paz, entusiasmo, también superar conflictos y verlos como oportunidades para el cambio. La crítica recae sobre un sistema que, más que educativo, es de adiestramiento pues es unaherramienta para formar trabajadores útiles al sistema, en la intención de mantener la estructura social vigente.

Los métodos alternativos, frente a esto, buscan que el estudiante asuma laresponsabilidad de quién es, promoviendo una educación basada en la creatividad y el conocimiento de las emociones, de forma que cada individuo elija su propio destino.
Es importante la renovación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la pelicula el lector
  • El Lector, Berhard Schlink Reseña
  • Reseña texto: juego lector
  • Reseña critica de el lector
  • Reseña Comunicación Escrita Y Procesos Lectores
  • Reseña Crítica del Libro Enseñanza de la Comprensión Lectora
  • Reseña. Comprensión Lectora Modelos Entrenamiento Y Evaluación
  • Reseña Del Libro El Lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS