Reseña de la pelicula "my sisters keeper"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una cinta con historia sensibilizadora que no acarrea mayores compromisos emocionales que los normales para un filme sobre enfermedad terminal que a afecta a una adorable niña.

La historia nos presenta a una familia a la que le toca vivir la pesada carga de afrontar el cáncer de una de las hijas. La madre (Cameron Diaz) se empecinará en darle batalla a la enfermedad de tal forma que hastatraspasará los límites éticos con tal de evitar el desenlace fatídico. La mujer no aceptará el destino inevitable y de esta manera concebirá mediante métodos artificiales (otra hija) con el sólo propósito de que sea una futura donante que contribuya a mejorar la deteriorada salud de su pequeña. Cuando la hermana "salvadora" empieza a crecer, se cuestionará si es digno el haber nacido para salvar a suhermana, como si ella sólo se tratase de un conjunto de órganos para ceder en otra persona.

Como vemos, es una cinta polémica en su desarrollo conceptual, y hasta genera en el espectador un sentimiento ambiguo para establecer hasta dónde tienen razón cada una de las posturas de los personajes, hasta dónde el fin justifica los medios.

Este filme quiere resultar ser un desgarrador testimoniosobre la incansable lucha de una madre por salvar a su hija moribunda. Un filme sobre una familia aparentemente sólida y repleta de amor para contribuir con una causa dolorosa, pero que por dentro posee algunos baches que resquebrajan los cimientos de unidad generando divisiones y cuestionamientos sobre la forma de sobrellevar tal problema.

Pero la falencia principal que le encuentro a estacinta es que se evidencia mucho que los realizadores quieren afectar los sentimientos de la platea con golpes bajos. La sensibilidad que se busca promover es muy directa y sin casi sutilezas. Y aunque el conflicto sí que es polémico y complejo de resolución desde la ética, creo que ha faltado sagacidad en la elaboración del guión como para que no resulte tan sensiblero ni tan buscón de la lágrimafácil. Es excesiva y poco sagaz desde esa perspectiva.

Desde el elenco se puede decir que hay apenas discretas actuaciones (alguien esperaba más de Cameron Diaz o de Alec Baldwin en roles dramáticos??) de los adultos, pero convincentes interpretaciones de los niños
La vida que llevan Sara y Brian Fitzgerald junto a sus hijos, se ve alterada por completo cuando se enteran de que la menor, Kate,tiene leucemia. La única esperanza reside en que los padres quieran concebir a otra niña cuyo destino será salvar la vida de Kate. Muchos rechazan esta decisión desde el punto de vista moral y ético, para los Fitzgerald, Sara en particular, no hay elección, sólo hacer lo que sea para que Kate siga con vida. Hacer lo imposible significa concebir a Anna.

Kate (Sofía Vassilieva) y Anna (AbigailBreslin) comparten un lazo más estrecho que el que tienen los hermanos comunes: a pesar de que Kate es mayor, ella confía en su hermanita menor-de hecho, su vida depende de Anna.

Durante su tierna infancia, ambas hermanas se someten a procedimientos médicos y pasan mucho tiempo en los hospitales. Sara (Cameron Diaz) es una bella mujer que abandona su carrera como abogada para dedicarse a cuidar a suhija. A veces, se siente perdida con la enfermedad de Kate. Brian (Jason Patric) es un hombre pasivo e indefenso frente al poder y determinación de su mujer. Y su único hijo, Jesse (Evan Ellingson), pasa desapercibido, ya que el centro de la atención lo tienen Kate y Anna.

Hasta que Anna, quien tiene ahora 11 años, dice que no. Anna contrata a un abogado (Alec Baldwin) e inicia un caso judicialque divide a la familia y que deja a Kate en manos del destino.

Basado en la novela de Jodi Picoult, "My Sister's Keeper" revela las verdades sorprendentes que desafían el amor y la lealtad familiar y le aportan un nuevo significado a la palabra 'curar'.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

"Cuando era niña, mi madre me dijo que yo era un pedacito de cielo azul que había llegado a este mundo porque...
tracking img