Reseña de la salud de los enfermos de julio cortazar

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Reseña de la Salud de los Enfermos de Julio Cortázar.
Julio Florencio Cortázar Descotte (Ixelles, 26 de agosto de 1914 - París, 12 de febrero de 1984)fue un escritor, traductor e intelectual denacionalidad argentina nacido en Bélgica. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el gobierno argentino.
Se lo considera uno de los autores más innovadores y originales de sutiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo losmoldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relacióncon el realismo mágico e incluso con el surrealismo.
Vivió casi toda su vida en Argentina y buena parte en Europa. Residió en Italia, España, Suiza y París, ciudad donde se estableció en 1951 y en laque ambientó algunas de sus obras.
Además de escribir obras propias, es considerado un reconocido traductor, habiendo trabajado en este oficio para la Unesco
En 1966 publico el cuento “La Salud delos Enfermos” que está incluido en la colección “Todos los Fuegos El Fuego”
El texto gira alrededor de la enfermedad de una madre por la que no puede recibir noticias que la indispongan es por estoque sus familiares y algunos conocidos se ponen de acuerdo para hacer lo posible por ocultarle a su madre la muerte de su hijo Alejandro. Haciéndole creer que se fue a trabajar y a vivir en Brasilpero a medida que pasa el tiempo esta situación se va colocando más difícil por las diferentes situaciones que vive la familia, además tiempo después tienen que ocultarle la muerte de la tía Claire, losengaños se presentan por tanto tiempo que ya la familia estaba demasiado acostumbrada a estos es por ello que después de que su madre les diera a entender que ya sabía la verdad y que les agradecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio cortazar, la salud de los enfermos
  • La salud de los enfermos julio cortazar
  • La salud de los enfermos
  • La salud de los enfermos- Julio Cortazar
  • Analisis de la salud de los enfermos, cortázar
  • Reseña de Julio Cortázar
  • Reseña de "Deshoras", de Julio Cortazar
  • Análisis estructuralista a "LA SALUD DE LOS ENFERMOS" de Julio Cortázar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS