Imagina una semana donde cada día es de un color distinto, un atardecer morado, otro naranja. Esta es la parte principal del cuento “la semana de colores”, donde cada día es de un color distinto, y cada día toma la personificación de mujeres, con diferentes características físicas y diferentes personalidades. Este cuento forma parte de una colección de cuentos de Elena Garro, la cual lleva elnombre “la semana de colores” porque según Garro; “cada color es un cuento”.
La escritora Poblana Elena Garro, acreedora al Premio de Novela Xavier Villaurrutia por su novela “Los recuerdos del porvenir” publicada en 1963, es la autora de esta magnífica gama de cuentos “la semana de colores”, en la que me basaré para esta reseña.
Este libro tiene como introducción un diálogo realizado con HelenaPaz Garro, hija de la autora, donde se plantean datos curiosos, como los lugares donde fueron escritos algunos de los cuentos, puntos de vista de la misma autora hacia sus creaciones, así como también una breve descripción de sus cuentos y parte de lo que quiere proyectar con ellos, los cuentos son ordenados de la siguiente manera: “la culpa es de los Tlaxcaltecas”, “El zapaterito de Guanajuato”,“¿Qué hora es…?”, “La semana de colores”, “El día que fuimos perros”, “Antes de la guerra de Troya”, “El robo de Tiztla”, “El Duende”, “El anillo”, “Perfecto Luna”, “El árbol”, “Era Mercurio”, “Nuestras vidas son los ríos”. En los cuales Garro describe un México diferente al que describen usualmente, toma como personajes a gente común, como en “EL anilló” donde describe una familia de bajosrecursos, personas humildes, de la cual una de las hijas “Severina”, toma el personaje principal; una joven común y corriente que se enamora de un joven llamado “Adrián”, pero entre ellos ocurren situaciones como, cuando el toma el anillo de “Severina” y la madre de ella lo busca y exige se lo regrese, así como la descripción de que “Severina” se esta secando por amor.Y el decide casarse con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Reseña de las emana de colores. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Las-Emana-De-Colores/3604802.html

MLA

"Reseña de las emana de colores" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Las-Emana-De-Colores/3604802.html>.

MLA 7

"Reseña de las emana de colores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Las-Emana-De-Colores/3604802.html>.

CHICAGO

"Reseña de las emana de colores." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Las-Emana-De-Colores/3604802.html.