La independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embajadores de la Independencia

Desde pequeña y que tengo el uso de razonar mi vida ha estado relacionada de una forma u otra a mi cultura, al mito,a la trayectoria, a los legados y a la trascendencia del siempre reconocido por sus méritos buenos, Migue Hidalgo y otros personajes importantes de lahistoria de la dependencia de México.
La historia del cura, fue grabada en mi memoria desde el jardín de niños de aquella escuela a la que yo iva quesigue haciendo honor a su memoria: El Instituto Motolinia. La historia no tan típica, pero épica.
Entre versiones, descubrí un hombre que hizo lo quecreyó correcto; poco importa que él fuera el único que lo creyera así. Hidalgo sabía que estaba bien, que pensaba en liberar a su pueblo, que pretendíarecuperar la independencia de su pueblo.
La diferencia es que Hidalgo, cura y defensor, abogaba por Dios y para Dios.
Había convertido al pueblo,independiente, firme, con estructuras, con identidad y con patriotismo.Hidalgo, encontró que "a Dios rogando y con el mazo dando" no era costumbre delpueblo (como lo es hoy en día), ya que el pueblo era exclabisado, los españoles habían logrado poner al país una etiqueta roja de precio rebajado comoprenda en fin de temporada.
Hidalgo,Doña Josefa,Ignacio Allende,Jose Maria,Vicente Guerrero y Agustin de Iturbide se dieron a la tarea de liberaranuestro pueblo, de los españoles apesar de que se exponian a una derrota, de que sus vidas dependieran de eso lo lograron e independiarisaron a nuestro pueblo.
tracking img