Reseña de lectura ¿qué es energía?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE LECTURA ¿QUÉ ES ENERGÍA?
Jonathan Suárez Rubiano
Liceo Hermano Miguel de la Salle, Bogotá, Colombia
Ciencias, Física, 1003
Septiembre 13 de 2010El fenómeno de la energía, es comprendido como la capacidad para realiza un trabajo.
El texto nos muestra algo que se puede catalogar como un fenómeno(algo que acontece) el cual es la energía. Este hecho, o como también lo muestra la lectura como una ley, es la que gobierna todo. Esta ley que habla el texto, ladenomina “la ley de la conservación” y la aclara como un principio muy abstracto de la matemática, ya que se puede calcular con números.
La lectura nosmuestra una analogía de esta conservación de energía, la de los bloques, de este ejemplo se puede ver como para obtener resultados o respuestas al fenómeno de lamamá frente al fenómeno de los bloques tiene que abstraer fórmulas matemáticas para poder resolver el problema. Y nos da una clara idea de que para poderresolver el problema de energía no se le debe quitar ni agregar nada, y que cada energía tiene un tipo de fórmulas diferentes.
Prácticamente, no se sabe que es ensí, solo la podemos ver a través de números y fórmulas razonables.
Estas leyes cumplen una función, y son la que nos proporcionan una claridad a la energía, comoya se dijo tiene que ser razonables.
Se podría concluir que no se puede definir como tal, la esencia, de la energía. Pero a pesar de esto, con las fórmulas,con las propiedades matemáticas se puede destapar toda esta niebla y darnos resultados numéricos con los que podamos concluir analizar este fenómeno.
tracking img