Reseña de los juegos del hambre

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Los Juegos del Hambre
Suzanne Collins es una escritora y guionista estadounidense nacida el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut. Creadora de la famosa trilogía Los Juegos del Hambre. Lacarrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon (Bob esponja), "Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo", "Pequeño Oso" y"Oswald". También fue la guionista principal de Clifford, el gran perro rojo (en inglés "Clifford Puppy Days") para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores deAmérica (Writers Guild of America) por coescribir el aclamado especial de Navidad, "Santa, Baby!". Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los Juegos del Hambre, la primera de una trilogía, quefue publicada en 2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos, y en España por la editorial Molino.
El libro de “Los Juegos del Hambre” habla de un país post-apocalíptico que se levantóde entre las cenizas después de desastres naturales y guerras entre países, éste país se llamaba Panem; estaba dividido en 13 distritos y un Capitolio desde donde se controlaba todo el gobierno. Peroen una época algunos rebeldes del país que no estaban de acuerdo con el gobierno del Capitolio. Así que iniciaron una revolución en la cual no tuvieron éxito ya que fueron reprimidos por las fuerzas deagentes de la paz y aerodeslizadores del Capitolio, además de ser bombardeado el distrito 13 para demostrar a los otros distritos el poder del gobierno.
Con este hecho surgió el Tratado de la Pazen el que se establecía que todos los años, cada distrito elegiría en una cosecha publica a dos jóvenes: hombre y mujer entre 12 y 18 años a pelear a muerte en una arena desconocida por el honor de sudistrito, al ganador se le concedía una vida fácil en la que ya no tendría que estudiar, trabajar y recibiría dotes de comida mensualmente.
La historia inicia en el distrito 12, con una chica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Juegos Del Hambre
  • reseña de los juegos del hambre
  • Reseña De Los Juegos Del Hambre
  • Reseña los juegos del hambre
  • Reseña Los Juegos del Hambre
  • Reseña los juegos del hambre en llamas
  • Analisis de reseña de los juegos del hambre
  • Reseña juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS