Reseña juegos del hambre

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
COLLINS, Suzanne. Los juegos del hambre. Barcelona: Scholastic, 2009. 396 paginas. ISBN: 978-84-9867-539-9

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Lostributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. La suerte esta echada. Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura…

Suzanne Collins nació enEstados Unidos. Comenzó su carrera en 1991, en Nueva York, escribiendo guiones para programas, poco después dio el salto a la literatura juvenil. Con Los juegos del hambre,alcanzó fama internacional.

En un mundo post-apocalíptico llamado Panem, cada año 24 niños de entre 12 y 18 años son obligados a competir a muerte y sólo uno podrá sobrevivir. Estalucha, es televisada y la disfruta la gente del Capitolio, el único sitio privilegiado que no expone a sus propios hijos a la batalla mortal. La historia está contada en primerapersona y en tiempo presente por la protagonista, una chica de 16 años que por salvar a su pequeña hermana de una muerte segura, se ofrece como tributo voluntario para los juegos.Con este libro, la autora, pretende dar una visión de mundo futurista partiendo desde su propia imaginación, es decir, desde la ficción.

Recomiendo esta obra a todo tipo depersonas, lectores o no lectores, porque evita precisamente esa fórmula cansina y empalagosa de otras historias de fantasía. Una novela con tintes de ciencia-ficción, aventuras eincluso un toque de amor, en la que te sumerges fácilmente habiendo leído tan sólo un par de páginas. Es una historia muy fácil de leer plagada de acción y donde no paran desuceder cosas en todo momento. Los capítulos acaban siempre en un punto fuerte, por lo que necesitas saber qué va a pasar y no puedes dejar la lectura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Juegos Del Hambre
  • reseña de los juegos del hambre
  • Reseña De Los Juegos Del Hambre
  • Reseña los juegos del hambre
  • Reseña de los juegos del hambre
  • Reseña Los Juegos del Hambre
  • Reseña los juegos del hambre en llamas
  • Analisis de reseña de los juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS