Reseña Los Juegos del Hambre

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014

Título original: The hunger games
Autor del texto: Suzanne Collins
Editorial: Scholastic Press
Año de publicación: 2008
Ciudad: Nueva York.

Es una novela de Aventura y ciencia ficción, es el libro ganador cómo mejor novela extranjera perteneciente a la saga en el 2009. El libro nos pone en la mente de la joven protagonista.
Hace mucho tiempo, surgió una rebelión en dónde eraNorteamérica, de las cenizas resurgió lo que hoy es Panem con 13 distritos que lo rodean a la ciudad central, el Capitolio, dichos distritos se rebelaron al Capitolio y fueron derrotados excepto uno, el trece ese fue completamente destruido.
El capitolio para recordarles lo débil que eran crearon ´´Los Juegos del Hambre´´ un juego cruel dónde se escoge una chica y un chico de cada distrito, estos jóvenesson escogidos en un día llamado la cosecha que se realiza para saber quienes serán los tributos de los anuales juegos del hambre, se escogen al azar por la señora Effie Trinket una escolta del Capitolio, ella es la encargada del distrito 12, siempre trata de sacarle lo más positivo a cualquier situación, cuando ya se va a elegir a la chica y al chico tributo ella mete su mano en una urna de cristaldónde se encuentran los nombres de todos los adolescentes. Para entrar a la cosecha la edad mínima son 12 años y máxima son los 18 años y es obligatorio entrar.
En cada distrito se realizan diferentes actividades:
El Distrito 1, dedicado al comercio y explotación de la joyería y los lujos, está situado a la vera del Capitolio, Son los niños mimados del Capitolio, y tratan de imitar sustendencias y su forma de vida.
El Distrito 2, trabajador de la dura roca y exportador de armas y Vigilantes, es vecino con el Distrito 1, el Distrito 7 y el Capitolio.
El Distrito 3. Se especializó en la ciencia, tecnología y los explosivos.
El Distrito 4. Es el principal proveedor de pescado de Panem, debido a su amplia línea de costa.
El Distrito 5. Es el que, junto con el Distrito 13, alimenta atoda Panem en electricidad.
El Distrito 6. Se encarga de mantener las redes de transporte de todo Panem, así como tener los mejores talleres para motocicletas y todo tipo de ciclomotores.
El Distrito 7. Es el distrito de la industria maderera, debido a su proximidad a los bosques colindantes a las Montañas Rocosas.
El Distrito 8. Es el distrito preferido por los estilistas del Capitolio en épocade los Juegos.
El Distrito 9. Es el dedicado a la producción de grano y de otros cereales.
El Distrito 10. Se dedica enteramente a la ganadería, tanto vacuna como porcina, bovina, ovina y de muchas variedades más.
El Distrito 11. Se encarga de cultivar lo que el nueve no hace, es decir, verduras, frutas y demás hortalizas que no entran en el campo de las legumbres o los cereales.
El Distrito12. Se ocupa de conseguir el carbón de las Montañas Apalaches. Está dividido en dos zonas que albergan 2clases sociales distintas. Los de la Veta en general, tienen el pelo oscuro, ojos grises, y los de familias de comerciantes por lo general tienen el pelo rubio y ojos azules.
El Distrito 13, Se dedicaba con el Distrito 5, es el encargado de abastecer a Panem de energía.

Esté juego setransmite por T.V por todo el país, el objetivo de los Juegos además de entretener a los ciudadanos del Capitolio es luchar a muerte entre ellos y sólo 1 de los 24 es el ganador.
En estos tiempos difíciles en el distrito doce vive, o más bien sobrevive Katniss Everdeen una chica de 16 años, tiene una hermana llamada Primrouse apodada Prim que acaba de cumplir 12 años es la menor de la familia, trata deayudar en todo lo que puede, tiene dos mascotas un gato llamado Buttercup y una cabra llamada Lady.
Katniss tiene una relación no muy buena con su madre la Sra. Everdeen a diferencia de Katniss ella y su hija Primrouse son rubias con ojos de color, lo que afecto sus lazos familiares madre hija fue que con la perdida de su esposo ella quedó muy trastornada y no hacia nada, bien sus hijas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Juegos Del Hambre
  • reseña de los juegos del hambre
  • Reseña De Los Juegos Del Hambre
  • Reseña los juegos del hambre
  • Reseña de los juegos del hambre
  • Reseña los juegos del hambre en llamas
  • Analisis de reseña de los juegos del hambre
  • Reseña juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS