reseña de "los siete esqueletos decapitados"

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015

Título del libro: siete esqueletos decapitados
Autor: Antonio Malpica
Editorial: “el lado obscuro” OCEANO

La historia de esta novela está planteada en un México contemporáneo, en donde se mezcla la realidad con el misterio, la fantasía y la interminable lucha entre los ideales del bien y el mal.
Narrada en tercera persona, la novela se desarrolla en tres planos espacio-temporalesalternados: el primero nos presenta a una inquietante figura llamada Nicte, en su macabra labor de secuestrar niños y luego devolverlos a sus padres convertidos en sacos de huesos sin cabeza; el segundo corresponde al protagonista, el joven Sergio Mendoza, quien ha perdido una pierna en misteriosas circunstancias y siempre se está cuestionando respecto de qué tan valiente es, y a quien de pronto empiezana ocurrirle sucesos extraños, sobrenaturales; en el tercer plano conocemos al teniente Guillén, que anda tras los pasos del asesino de niños, cuya macabra obra suma cada vez más víctimas.
~ ~ ~
Esta novela empieza a las 2 am, en una colonia de la Ciudad de México.
Acostado en el césped, Nicté está observando las luces de la casa de alado, las cuales muestran preocupación y conflicto, puessu hijo no ha vuelto desde hace 2 días y no han recibido ni una llamada con información sobre de él.
…”el dolor es bueno”
De repente los padres empezaron a pelear y la madre sale a respirar un poco de aire fresco a la calle, ya en la calle…
…justamente en la puerta, una bolsa de tela les esperaba un macabro regalo…
Al abrir la bolsa y meter la mano y sacar el contenido, suelta un grito deterror que fascino a Nicté, este se levanta con cautela y se aleja de la escena, murmurando “segunda misión, cumplida…, van 2, faltan 5…”
~ ~ ~
Al día siguiente en la noche, en un departamento, Sergio Mendoza, que acaba de terminar su práctica de batería, se traslada a su computador y se conecta inmediatamente al Messenger, en donde ya tiene 2 mensajes de texto, uno de un ex-compañero deescuela y otro de su mejor amigo, Jorge.
A ex-compañero lo evade y a Jorge le contesta con entusiasmo, preguntándole si había conseguido la página de internet en donde hablan de su banda de rock favorita, let Zeppelin, y que le pasara la clave.
Sergio y Jorge se hicieron amigos casi de inmediato al iniciar la secundaria, Jorge era el hijo de un gran empresario y, según sus familiares, no tenía un granfuturo por sus bajas calificaciones, por lo que lo cambiaban a cada rato de secundarias.
En lo único en lo que era bueno Jorge era en el inglés y por eso le tradujo varias letras de las canciones a Sergio, este, a cambio, le ayudaba para que sus calificaciones no fueran tan abajo del promedio.
Siendo huérfano de madre, Sergio y su hermana se escaparon de su padre, que los iba a llevar a E.U., yesta lo crio desde casi recién nacido.
Cuando ingresa a la página, el icono de “farkas quiere iniciar una conversación” le llamo la atención, pues pensó que era alguien de la página y él no era bueno personificando personas como Jorge, que se la pasaba haciendo travesuras en internet, personificando y engañando, de juego, a los demás.
Decide contestarle, preguntándole sobre las reglas delgrupo, pero después de que farkas lo llama por su nombre y le pregunta que porque un niño de su edad le gusta música de led Zeppelin, se da cuenta de que hay algo raro, pues no tiene ningún dato personal en sus cuentas, ni siquiera su edad…
…”llámame tío farkas”…
Le responde después de preguntar por él, por lo que, aunque un poco receloso, cierra la ventana e ingresa a la página de internet endonde estaba…
…”cuanto miedo puedes soportar”…
Esta frase apareció de repente y exalto a Sergio, provocándole temblores el todo el cuerpo y poniéndolo en un estado de alerta máxima.
La misma frase volvió a aparecer, pero esta vez en mayúsculas y con datos de lo que pasa en su casa, provocándole un fuerte miedo, y Sergio apaga la pantalla del computador y se va a prender los focos de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete esqueletos decapitados
  • Siete esqueletos decapitados
  • Siete esqueletos decapitados ensayo
  • Analisis historia siete esqueletos decapitados
  • ENSAYO SOBRE LA OBRA DE ANTONIO MALPICA, "SIETE ESQUELETOS DECAPITADOS"
  • 7 esqueletos decapitados
  • Reseña Del Enigma Del Esqueleto Azul
  • 7 Esqueletos decapitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS